CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor ganó con claridad la Serie Yeguas en Batuco

Palmas de Peñaflor ganó con claridad la Serie Yeguas en Batuco
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés triunfaron en Condesa y Pinturita, y premiaron su segunda collera.

El Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) ganó en Condesa y Pinturita, y con contundentes 30 puntos, la Serie Yeguas del Clasificatorio Zona Norte de Batuco.

Luego de dos formidables carreras de 11 y 12 buenos en los dos primeros animales, Moreno y Cortés aseguraron su victoria en el tercer toro con 7 más y premiaron su segunda collera para Rancagua, luego que en Criaderos entraron a Cacique y Retinto.

En diálogo con CaballoyRodeo al término de la serie, Moreno Echeverría comentó: "Es algo soñado, cuando uno viene lo hace con la intención de clasificar una collera y cuando se da temprano a uno se le abre el apetito, pero no espera esto".

"Estoy muy contento, porque es el Clasificatorio en nuestra casa y que se nos dé un resultado como éste nos deja felices. Las yeguas estuvieron muy bien, pudimos aprovechar unos novillos extraordinarios que habían, así es que estoy muy contento", agregó.

Cortés confirmó que "las yeguas se portaron muy bien, tuvimos suerte también con los novillos, a pesar que nos salió uno un poco complicado, pero le pudimos sacar partido, así que felices porque las yeguas son muy buenas y se portaron muy bien".

El segundo lugar fue para Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) en Escorada y Doña Linda con 22 (7+7+8) +11, tras un desempate.

Terceros quedaron Sergio Figueroa y Carlos Figueroa (Asociación Maipo) en El Vaticano Jarcha y Ña Patricia Caprichosa con 22 (7+8+7) +4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital