CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un grato ambiente corralero se vive en la Medialuna de Batuco

Un grato ambiente corralero se vive en la Medialuna de Batuco
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El Clasificatorio Norte toma forma con la presencia de jinetes, artesanos y organizadores.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Un grato ambiente corralero se vive en la Medialuna de Batuco, epicentro del Clasificatorio Norte que se realizará este fin de semana y que entrega 27 cupos para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Jinetes preparando caballos en el picadero, artesanos vendiendo sus productos y organizadores preparando los últimos detalles, son parte del panorama que se vive en el selectivo realizado por la Asociación Santiago Sur.

Uno de los participantes que estaba preparando sus caballos para el Clasificatorio es Ariel Scibilia (Asociación Cuyo), quien comentó sus expectativas a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento de haber podido llegar acá, así que estamos felices. Nuestra expectativa es participar y hacerlo de la mejor manera que se pueda".

Sobre el equipo cuyano que participará en Batuco, dijo: "Este año tratamos de traer un caballo a la Rienda de mayores y uno de menores, para que los chicos nuevos que están empezando se vayan entusiasmando".

El campeón cuyano comentó también las condiciones climáticas del selectivo: "Estuvo bravo, pero nosotros venimos también de una zona de calor, así que estamos medios acostumbrados. Pero vamos a tratar de disfrutar el rodeo, porque cuesta mucho llegar acá. Ya que estamos acá vamos a tratar de disfrutar todo lo más que se pueda".

Imagen foto_00000002

En tanto, Andrés Bu-Antun (Asociación Arica y Tarapacá) se mostró contento por estar nuevamente en un selectivo: "Estamos felices porque estamos con tres colleras con mi sobrino y Oscar. Estar acá para nosotros es estar pagado y si sumamos más, más feliz todavía. Pero ya estando aquí estamos más que pagados".

"Hay buenas colleras y está el Campeón de Chile aquí mismo. Hay un nivel fuerte acá, está (Luis Eduardo) Cortés y todos los buenos. Así que lo importante para nosotros, que venimos de 2.000 kilómetros hasta acá, es que estamos más que pagados. Vamos a disfrutar y si Dios quiere, y se nos dan las cosas, más felices todavía", añadió.

Bu-Antun se refirió a las distintas realidades que se viven en el Clasificatorio: "Eso es lo bonito. Para mí el rodeo es un deporte que se vive de extremo a extremo, están los cuyanos, cabros jóvenes y gente de más edad".

Además, manifestó que  su objetivo es disfrutar el rodeo: "Los caballos andan bien y Dios quiera que se nos den las cosas. Una vez ya corrimos tres toritos, mi sobrino el año pasado estuvo a punto, a una atajada de pasar directo. Estamos ahí, en cualquier momento se nos da. El rodeo hay que disfrutarlo, porque si pensamos en pasar, las cosas no se nos dan. Hay que estar relajados y cuando las cosas se tengan que dar, se van a dar".

Por último, Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur) manifestó: "Estamos tranquilos, llegamos bien y vamos a disfrutar ahora de este lindo evento. Estamos en nuestra asociación, muy felices. La gente de la asociación ha trabajado mucho para que salga todo bien".

Respecto a su participación junto a Rufino Hernández: "El hombre es muy bueno y eso da confianza, pero vamos tranquilos y con muchas ganas de pasarlo bien también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital