CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nueve binomios buscarán en Batuco un lugar en la Final de Chile de Movimiento a la Rienda

Nueve binomios buscarán en Batuco un lugar en la Final de Chile de Movimiento a la Rienda
Dos menores, una amazona y seis jinetes animarán la competencia del Clasificatorio Norte.

El Clasificatorio Norte de Batuco contará con la presencia de nueve binomios en la lucha por un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Participarán dos niños en la categoría menores, Valentina Hernández en el Movimiento a la Rienda femenino y seis jinetes en la competencia masculina. Además, habrá dos especialistas argentinos de la Asociación Cuyo.

Valentina Hernández (Asociación Maipo), única exponente femenina, moverá a Chivita Lunita, yegua con que se consagró campeona nacional en 2018, comentó a Caballoyrodeo.cl sus expectativas para el Clasificatorio: "Voy a mover sola. Traje a la Lunita. La yegua está bien, aunque antes de ayer tuvo un pequeño percance, pero no es nada grave. La expectativa es hacer el puntaje necesario para llegar a Rancagua y después que sea lo que Dios quiera".

"Es distinto mover sola, no sé si es beneficioso, pero por lo general una mueve un poco más tranquila y se preocupa solamente de una misma. Va a estar bonito que haya alguna participante en el Clasificatorio", agregó.

Finalmente, la hija de Rufino Hernández dijo: "Ojalá logre el puntaje y si no, que sea lo que Dios quiera, las cosas pasan por algo"

En la categoría menores participará Jorge Muñoz (Asociación Maipo) en Casas de Lonquén Con Suerte y el argentino Tomás Cabalín (Asociación Cuyo) en El Faustino.

Mientras que en la rienda masculina el máximo favorito es Alfonso Navarro (Asociación Litoral Central), quien moviendo a Lago Verde La Reina buscará clasificar su segundo binomio para Rancagua.

También buscarán llegar a El Chileno: Carlos Gómez (Asociación Santiago) en Los Peucos Tornado, Roberto Carrasco (Asociación Santiago) en Palmas de Peñaflor Qué Facha, Guillermo Segura (Asociación Santiago Sur) en Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo, Aníbal Calderón (Asociación Cordillera) en Santa Elsa Huacho Soy, y el trasandino Pedro Muñoz (Asociación Cuyo) en Chimango.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital