CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diputado José Pérez: Seguiremos luchando en la Cámara para sacar adelante un apoyo contundente al rodeo

Diputado José Pérez: Seguiremos luchando en la Cámara para sacar adelante un apoyo contundente al rodeo
El jefe de la Bancada Corralera se mostró satisfecho por el rechazo al proyecto que pretendía calificar a nuestro deporte corralero como maltrato animal.

El diputado del Partido Radical José Pérez Arriagada, jefe de la Bancada Corralera, expresó su satisfacción por el rechazo en la Comisión Medio Ambiente de la Cámara de Diputados al proyecto que buscaba calificar al rodeo como maltrato animal y además afirmó que en el Parlamento buscarán sacar adelante un apoyo contundente a todo lo que esté ligado a nuestro deporte criollo.

"Estamos muy contentos y tranquilos con la votación que se dio en la Comisión de Medio Ambiente", manifestó el también presidente del club San Lorenzo.

"Yo quiero clarificar una cosa", agregó el parlamentario, quien apuntó que "la Comisión de Vivienda, la Comisión de Salud, la Comisión de Obras Públicas... cada comisión cumple con un rol fundamental que dice relación con su mundo, yo no sé qué hace un trámite como éste, de estudiar la posibilidad de avanzar o terminar con el rodeo, en la Comisión de Medio Ambiente".

"Esto corresponde a la Comisión de Agricultura y allá estamos justamente viendo este tema. Yo quiero decirles también que a través de los años, a través de las décadas, el rodeo ha ido cambiando para bien en muchos aspectos", complementó Pérez, quien explicó algunos de los cambios introducidos en el deporte.

"En el pasado, el jurado le decía al corredor: 'Cero puntos' y el tipo pensaba que había marcado tres o cuatro y le preguntaba a toda la familia... Eso se hacía en el pasado; hoy basta que mire para arriba y queda suspendido inmediatamente del rodeo aquella persona que está disconforme con la marcación del jurado", argumentó.

En ese sentido, según sus palabras, "hemos ido mejorando en muchos aspectos y tenemos que seguirlo haciendo. Por eso yo quiero felicitar a nuestro presidente de la Federación, Cristián Leiva, y a las demás federaciones que están trabajando en conjunto a que vayamos mejorando cada día más y a un mejor trato con nuestros animales, con los novillos, los caballos y que haya esta convivencia y cofraternidad entre el mundo corralero".

"El rodeo es el deporte más masivo en Chile en cuanto a concurrencia de público después del fútbol y es el único que no necesita que Carabineros esté controlando lo que se hace o no se hace. Cuántas veces han visto ustedes en el último tiempo que tiene que haber cientos de carabineros para atender un partido de fútbol. Eso no ocurre con el rodeo, es un ejemplo, porque los hombres de caballo son realmente caballeros", agregó.

Por último, afirmó que "seguiremos luchando en la Cámara para sacar adelante lo que Chile espera, un apoyo contundente al rodeo, al mundo de la ruralidad, de la artesanía, porque son cientos de miles de personas que viven en torno al rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital