CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Batuco continúa la ilusión por llegar al 72° Campeonato Nacional

En Batuco continúa la ilusión por llegar al 72° Campeonato Nacional
Este viernes comenzará el Clasificatorio Zona Norte, organizado por la Asociación Santiago Sur.

La tercera estación rumbo al 72° Campeonato Nacional de Rodeo, estará este 6, 7 y 8 de marzo en la Medialuna de Batuco, con el desarrollo del Clasificatorio Zona Norte, que dará 27 cupos para la cita en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Esta fiesta corralera es organizada por la Asociación Santiago Sur, cuyo presidente, Alfredo Moreno Echeverría, mostró confianza en poder realizar un buen evento.

"Esperamos que el evento sea un éxito y de esa manera, todos los participantes y el público en general se vayan conformes, y nosotros entreguemos nuestras labores del Clasificatorio de la mejor manera posible. Esperamos que salga bien", expresó.

Sobre el ganado dijo que "tenemos la suerte de tener un gran ganadero como lo es José Tomás Pérez, vienen todos los novillos de de donde mismo. Confiamos mucho en la labor que él está realizando".

El delegado oficial será Pablo Quiroz, timonel de la Asociación Cauquenes, quien tendrá la colaboración de los delegados adjuntos Mauricio Muñoz y Pedro Agurto.

"Los jinetes que van a participar tienen las cosas bien claras, saben el reglamento, así que mientras ellos respeten el reglamento, no vamos a tener ningún problema. Además, la organización tiene experiencia, es el tercer año que hace el Clasificatorio, así que debería salir todo bien", señaló Quiroz.

La acción en Batuco comenzará a este viernes 6 a las 08:00 horas con la Serie Criaderos, para continuar con Caballos, Yeguas y Potros.

El sábado, en el mismo horario, se correrá la Serie Mixta y seguirá luego la Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A.

El domingo  se disputará a las 08:00 la Segunda Libre B, después habrá Movimiento a la Rienda y desde las 15:00 se vivirá la Serie de Campeones.

Los jurados de este Clasificatorio serán Francisco Verdugo Correa, Gabriel Orphanopoulos Pica y Felipe Ordóñez Saavedra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital