CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam comenzará este sábado muestras de caballos chilenos rumbo a su Final en Rancagua

Ferocam comenzará este sábado muestras de caballos chilenos rumbo a su Final en Rancagua
Cuatro muestras competitivas se realizarán durante marzo para clasificar a su Exposición Nacional del 18 de abril.

El Taller de Morfología Funcional realizado hace unos días, fue la antesala perfecta para el inicio del calendario de exposiciones de la Federación Nacional  de Rodeos Campesinos (Ferocam).

El presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez, detalló cuáles serán estas muestras competitivas, que comenzarán este sábado 7 de marzo.

"La idea fue organizar este taller en una fecha anterior a las exposiciones que tiene nuestra Federación. Tenemos la primera ahora el 7 de marzo en el rodeo de la Asociación Paine. Posterior eso se hará el 14 en la Asociación Metropolitana Intercosta, luego el 15 en la Asociación Longaví y el 22 de marzo en la Asociación María Pinto", informó.

"Son cuatro exposiciones que se hacen en la Federación para tener los ejemplares clasificados para nuestra Exposición Nacional inserta en la XII Final Nacional de Rodeos, que se realizará en la Monumental de Rancagua, desde el 16 al 19 de abril. La Exposición Nacional de Ferocam se hará el sábado 18", agregó.

Estas muestras tendrán jurados designados por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Está todo coordinado con la Federación de Criadores y nuestra Final Nacional pasa a ser una Exposición oficial de la Federación de Criadores, así es que los ganadores automáticamente se ganan el derecho a participar en la Exposición Nacional del año 2021", añadió.

De esta forma, la Ferocam sigue dando pasos adelante en su camino por crecer y aprender más de la crianza del Caballo Raza Chilena.

"Nosotros y nuestra gente tenemos entusiasmo en seguir aprendiendo, seguir creciendo en el Rodeo y en lo que tiene relación con el Caballo Chileno. Y hemos tenido experiencias muy bonitas, incluso a mí personalmente me tocó vivir una. Participé a mediados de enero en una exposición oficial de los criadores en Melipilla y una de mis potrancas (Ojitos de Lucero Guapita) ganó su categoría y el premio Campeona Potranca, por lo que obtuvo cupo para la Exposición Nacional en Collipulli. Allá también le fue bien, ganamos una categoría y estoy orgulloso de representar a nuestra Federación, que un criadero tan chiquitito esté inserto dentro de los grandes", relató.

"Esas son las puertas que le tenemos que abrir a nuestra gente. Hoy existe un nexo con la Asociación Melipilla, que nos está apoyando bastante con su presidente Mathías Schulz, y esperamos aprovechar todas estas oportunidades y tener más talleres a futuro. Hemos tenido gran respaldo de don Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores, de Ernesto Forster, de Gabriel Varela, que ya el año pasado nos apoyaron mucho en la Final de Rancagua", expresó.

"Queremos aprovechar todo lo que nos puedan apoyar y nosotros irles devolviendo con las ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Esperemos que resulte todo, que sea beneficioso para mi gente, que aprovechen la oportunidad, que la Ferocam día a día dé un pasito más y creo que con la perseverancia que estamos mostrando lo estamos consiguiendo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital