CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Agradezco en nombre de la familia corralera por el excelente Clasificatorio de San Clemente

Cristián Leiva: Agradezco en nombre de la familia corralera por el excelente Clasificatorio de San Clemente
Foto: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se mostró satisfecho con el selectivo centro.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, realizó un positivo balance del Clasificatorio Centro de San Clemente disputado el recién pasado fin de semana y además agradeció a la Asociación Talca por el gran evento del cual fue anfitriona.

"Primero quiero dar las gracias porque la Asociación Talca aceptó el desafío de hacer un Clasificatorio y segundo, a nombre de la familia corralera, por el excelente Clasificatorio", indicó a CaballoyRodoe.cl.

"Ustedes vieron las series, en una de ellas los tres primeros lugares terminaron con 27 puntos, algo realmente espectacular que reflejó el Clasificatorio. Ahora, aquí en la Final, tenemos lo que pasa en una Final que estos viejos se ponen nerviosos, no sé qué les pasa, pero en las series estaban más relajados... éste  fue un tremendo Clasificatorio", señaló tras la ceremonia de premiación en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique".

Además, Leiva destacó el gran recinto que albergó el selectivo: "En San Clemente hay buenos rodeos, los Primera con Puntos que se hacen normalmente en octubre son espectaculares, de buen nivel y con gran espectáculo", manifestó.

También anticipó que el máximo dirigente talquino, Gastón Opazo, le comentó que "este año también van a hacer un Zonal y el Clasificatorio del 2021 les toca otra vez, yo creo que sí. También se nota el apoyo de la familia corralera en las tribunas y eso nos hace falta, que el mundo entienda que la familia corralera es una gran familia".

"Esta es una zona muy acampada, felicito a todos los viejos por el apoyo, los dirigentes y a la gente que nos acompañó en las tribunas los tres días", complementó.

Luego, dedicó palabras a la realización del Campeonato Nacional de la Federación Nacional del Rodeo que se realizará este año en San Clemente: "Nosotros tenemos la Confederación del Rodeo donde están todas estas federaciones y con la Fenaro tenemos una relación muy estrecha, en la Confederación tenemos reuniones mensuales donde vamos trabajando los diferentes temas que tienen que ver con el rodeo y para Fenaro, acá en San Clemente, es como estar en casa", sentenció.

El Clasificatorio de San Clemente lo ganaron Francisco Mena y Matías Navarro (Asociación Aguanegra) con 29 puntos en San José de Loa Tentadora y Pallocabe Talentoso.

Delegado José Gatica: Encontré una disposición muy buena de los organizadores

En diálogo con Caballoyrodeo.cl José Gatica, delegado oficial de este Clasificatorio Centro de San Clemente, también entregó un balance de los que fue este Selectivo.

"Estoy muy contento y agradecido de la Asociación Talca por este gran Clasificatorio que han organizado. Felicitarlos por la capacidad organizativa que tienen. A Gastón Opazo, el presidente, a su directiva, porque de verdad que me encontré con una disposición muy buena, totalmente abierto a solucionar todos los problemas, si es que hubo problemas. La verdad que no los hubo, pero la disposición estuvo siempre. Un recinto espectacular, la Medialuna muy bien presentada; en general, todo muy bien. Y como le digo, muy contento, muy agradado trabajando en este Clasificatorio, porque fue muy fácil todo. Sólo felicitar a los organizadores; encuentro que fue un gran Clasificatorio", expresó.

Asimismo, señaló: "Como ustedes saben, el delegado oficial tiene dos delegados rentados de apoyo. Acá estuvieron Fernando Guzmán y Ariel Clavel. Bueno, para qué decirlo, los dos muy profesionales, ayudando en todo. De verdad que es un aporte muy importante para el delegado oficial. No podría un solo delegado sin el apoyo de estos delegados ayudantes realizar una función óptima. Así que un agradecimiento para ellos también".

"Y quiero resaltar también la labor de los jurados (Andrés Amor, Felipe Carrasco e Ignacio Navarro). Son jurados muy jóvenes, que llevan pocos años jurando y creo que lo hicieron de gran manera. Efectivamente hay distintas apreciaciones del público, de los corredores, pero también y eso hay que decirlo, se hizo un trabajo de revisión de cada Serie y los errores fueron muy pocos. Nadie está obligado a lo imposible. O sea, errar es humano, ellos son personas, no hay que olvidarse de eso. Y están sometidos a un estrés muy grande, a varias horas de trabajo. Creo que hay que entender la labor de ellos y resaltarla cuando es positiva. Me atrevo a decir que en este Clasificatorio, tres jurados jóvenes han hecho una gran labor", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital