CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Pablo Vergara aseguró su regreso a Rancagua junto a Raimundo Reyes

Pedro Pablo Vergara aseguró su regreso a Rancagua junto a Raimundo Reyes
Foto: Pabo Pérez Gómez
El ex Campeón de Chile estará nuevamente en la Monumental tras ocupar el Segundo Lugar de la Serie Mixta en San Clemente.

Por Miguel Angel Moya B., enviado especial a San Clemente.

Pedro Pablo Vergara (Asociación Colchagua) ya sabe de jornadas triunfales en Rancagua, donde el 2011 fue Campeón de Chile junto a Germán Varela en Fogoso y Puntilla. Este año volverá nuevamente a entrar por el túnel de la Monumental, gracias al Segundo Lugar que consiguió en la Serie Mixta del Clasificatorio de San Clemente junto a Raimundo Tomás Reyes, sumando 20 puntos (8+4+8) en Palmas de Peñaflor Pataleo y Casas de Colchagua Pintoso. 

Y aunque tiene gran experiencia y varias participaciones en Nacionales, Pedro Pablo Vergara igual disfrutó este triunfo y acceso a la instancia mayor del Rodeo Chileno, como lo manifestó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Ese campeonato me trae puros buenos recuerdos; recién estaba hablando con mi compañero Germán (Varela), que me estaba llamando para felicitarme. Porque partió más menos como partió ahora. No teníamos mucha fe, se fueron dando las cosas y al final ganamos. Estamos hablando del 2011 y fue en el Fogoso con la Puntilla. Ahora voy con compañero nuevo y más joven que Germán en ese entonces", expresó.

Contó que con su joven compañero, de sólo 22 años, Raimundo Tomás Reyes, empezó a correr esta Temporada solamente, añadiendo: "Estamos bien, completamos esta collera y con el hermano del 'Mumo' quedamos con 14, nos faltó un punto y tengo otra collera con Emiliano (Ruiz), para correr esta otra semana en Batuco (Clasificatorio Zona Norte). Podría ser otra opción en Rancagua si clasificamos".

Respecto de la relación que se da en la cancha, expresó: "La verdad que Raimundo sabe correr; ha completado otras veces y llegado a Rancagua, Así que si a uno le preguntan algo, puede aconsejar, pero andar diciendo todo el rato lo que hay que hacer, al final es para puro confundirlo".

En tanto, Raimundo Tomás Reyes comentó lo siguiente: "Muy feliz; estamos contentos como equipo. Como usted decía, mi compañero es bastante experimentado. Hay que tratar de aprender lo más posible. Muy feliz por la familia, porque éste es un cuento familiar. Don Pedro Pablo nos vino a acompañar este año. Felicitar al equipo que hay detrás, a Ariel, a Washington, que prepara los caballos. También está Luchito, que se quedó cuidando el resto de los caballos en la casa. Así que muy felices".

"Estos caballos son de mi papá, Julio Reyes; somos un corral familiar y criadero, que se llama Compostela. Estos caballos, eso sí, no son criados. Uno fue comprado de potrillo, el que corro yo (Pataleo). Es hijo del Espejo, comprado en Palmas de Peñaflor. Y el otro que corre don Pedro Pablo (Pintoso), también comprado, es hijo del Dirigente, que viene del Plebiscito. Nos fuimos a la segura con esas sangres", señaló.

Respecto de las expectativas con una nueva incursión en Rancagua, acotó: "ya como corralero creo que estamos más que pagados. Ahora tratar de aprender y superarme lo más posible en lo que se viene. Y disfrutar, para eso es el cuento. Pero muy feliz. También me he dado cuenta que hay muchos cabros de mi edad con más experiencia, buenos para correr, que han estado peleando instancias más complicadas. Yo creo que hay bastante recambio". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital