CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones Escolares esperan con muchas ganas el inicio del Clasificatorio de San Clemente

Campeones Escolares esperan con muchas ganas el inicio del Clasificatorio de San Clemente
Foto: Pablo Pérez Gómez
Nicolás Sepúlveda y Gonzalo Santa María correrán en Doña Vale y Pervertida, yeguas con las que ganaron en Curicó.

El domingo 1 de septiembre de 2019, en la Medialuna de Curicó, Nicolás Sepúlveda Zúñiga y Gonzalo Santa María Castro se convirtieron en los nuevos Campeones Escolares y obtuvieron así el derecho a correr los Clasificatorios en las yeguas Millalonco Doña Vale y Vista Volcán Pervertida.

Ahora están a las puertas del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente y cuentan las horas para participar en este importante evento.

Nicolás Sepúlveda comentó a CaballoyRodeo que "la preparación ha sido larga, llevamos toda la Temporada Grande esperando el Clasificatorio. Ya como collera partimos preparándonos al final de la temporada, porque cada uno tenía su collera por otro lado y esperábamos completar alguna de esas; no se pudo y nos juntamos a correr la semana pasada en la casa, así es que esperar que llegue luego nada más. Estoy un poco ansioso, pero tranquilo a la vez".

Sobre la oportunidad de correr con las mejores colleras de la zona, apuntó que "hay que esperar tranquilos, que no nos maten los nervios y que la suerte nos acompañe. Lo principal es pasarlo bien, aprovechar esta oportunidad, ver correr a los jinetes buenos, aprender de ellos y juntar nuevas experiencias".

Para "Nico" será su primer Clasificatorio, pero se lo toma con calma: "No me he hecho tantas expectativas de lo que va a ser. He acompañado a mi hermano, algo sé de Clasificatorios. Sé que es algo bueno, se pasa bien, se sufre también, hay de todo un poco. Ojalá lo pasemos bien y hacer lo mejor que se pueda".

"Las yeguas están en un excelente nivel, mi yegua la trabaja don Rufino (Hernández), la de mi compañero la trabaja Marcelo Bustamante y gracias a Dios las tienen en un excelente nivel. Están sanitas, no tienen ningún problema, así es que estamos esperando con hartas ganas el Clasificatorio", agregó.

Gonzalo Santa María, por su parte, comentó que "estoy con hartas ganas, ansioso, estamos esperando esta semana desde septiembre, esperando que llegue luego el viernes para correr después de almuerzo la Serie Yeguas. El camión se va mañana, porque nosotros estamos al ladito".

En su caso será la segunda experiencia en Clasificatorios: "Corrí el año pasado con un primo, pero igual están los nervios y las ganas como si fuese el primero. En esa temporada completamos temprano, en octubre, y también tuvimos que esperar harto, nerviosos, ni dormíamos con mi primo esperando que llegara la semana del Clasificatorio".

Ahora llegará como Campeón Escolar y espera que puedan hacer un buen papel con su compañero.

"Fue un bonito premio y con un amigo, era la primera vez que corríamos juntos. Ahora ojalá hacer lo mejor posible, verse bien y si no se dan las cosas será para otra vez; pero vamos con muchas ganas, las yeguas andan bien, esperar el día viernes nada más", expresó.

"En la temporada no pudimos correr juntos, porque yo tenía la collera del año pasado con mi primo y tuvimos que correr hasta la última fecha, pero corrimos la semana pasada y anduvieron bien las yeguas", añadió.

Santa María valoró la oportunidad de correr con grandes jinetes en un Clasificatorio: "Siempre soñaba con llegar ahí y aprender de ellos, porque uno nunca termina de aprender. Estoy contento de correr con ellos y si se les puede ganar, feliz, pero aprender de ellos es un logro para mí".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital