CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro: Esta clasificación tiene una bonita historia

Alfonso Navarro: Esta clasificación tiene una bonita historia
El ex Campeón de Chile logró el cupo para Rancagua, al sumar 62 puntos en Amancay Olivillo.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

El experimentado jinete Alfonso Navarro Urbina, quien ganó en forma inobjetable el cupo en Pucón para la Final de la Rienda en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, estuvo a punto de no llegar a la Medialuna, debido a un inconveniente mecánico en la ruta. Pero afortunadamente para él, ese mal momento se superó y pudo competir en la localidad lacustre, consiguiendo el primer lugar y el pase para la Final en Rancagua, al sumar 62 unidades en Amancay Olivillo.

Luego de desfilar frente al público de la Medialuna, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo que fue esta experiencia.

"Esta clasificación tiene una bonita historia, porque quedé en pana en la carretera. Fue una pana más o menos en la camioneta, así que estuvimos varias horas. Ya estaba resignado; venía una grúa, me llevaba la camioneta, pero el carro me lo dejaban ahí. Pero los amigos, los Rivas, Juanito Easton y otros se empezaron a mover para yo poder llegar acá. También estaba mi hija aquí, con Osvaldo, su pololo. Así que ellos me fueron a buscar en camioneta y llegué cuando los otros jinetes ya estaban dentro de la medialuna. Así que gracias a Dios resultó", manifestó.

"Estoy feliz y les doy las gracias, son varios los que están detrás de esto. Yo los represento solamente, partiendo por don Rodrígo Errázuriz, que es el dueño del potro. Confía en que su caballo va a estar bien representado. Así que me lo pasa. Es hijo del Camarero en la Elegancia; tiene unos siete años, es nuevecito. Ha ido subiendo en las presentaciones; han sido dos para completarlo y ésta. Ojalá que en Rancagua ande bien, porque le tengo confianza, pero en el momento es cuando se ve que el caballo de la Rienda esté bien. Es algo muy relativo. Es una presentación sola, es el trabajo del año y nos dan un par de minutos para presentarnos", añadió.

"También un saludo cariñoso a mi familia, que me apoya, a mi señora; a la Escuadra La Reposada, porque también somos representantes de la Escuadra. Hay muchos a quien agradecer, a don Rodrigo Errázuriz y a su gente, a Gustavo Cornejo, al Tati, que cuida el caballo. Muchas gracias a todos ellos", agregó.

"Me queda participar con la yegua La Reina, que es de don Juan Gallardo y que confió también en mí. Así que vamos al Clasificatorio Zona Norte de Batuco con ella. Y mi hijo Hugo irá con su yegua al Clasificatorio Zona Centro de San Clemente. Es decir, no nos topamos", termina señalando risueñamente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital