CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela impusieron su experiencia en la Primera Libre B de Pucón

Matzner y Varela impusieron su experiencia en la Primera Libre B de Pucón
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes Terceros Campeones de Chile premiaron a Lautaro y Amador para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

Mario Matzner y Germán Varela impusieron su experiencia como Terceros Campeones de Chile para apropiarse de la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Sur de Pucón, asegurando un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación Osorno mostraron su solidez en las quinchas y en los lomos de Las Callanas Lautaro y Piguchén Amador marcando seis buenos en el primer toro, nueve en el segundo y nueve en el tercero, para ganar la serie con 24.

Matzner comentó la victoria Caballoyrodeo.cl diciendo: "La verdad es que ya nos estábamos empezando a preocupar porque iban pasando las series y andábamos con un poquito de mala suerte o no se daban las cosas. Afortunadamente, tenemos que considerar que andamos con cuatro colleras y que en cada serie corremos dos o tres, en esta serie nos resultaron las cosas".

"A esta collera le teníamos mucha fe, los completamos en los dos primeros rodeos de la temporada y se habían visto muy bien, así que les teníamos confianza. Pero así es el rodeo, hay que andar bien y además tener un poco de suerte. Así que estamos felices por estar en Rancagua, por nuestro equipo y por nuestras familias que nos acompañan. También por la Asociación Osorno que ha tenido un buen desempeño", agregó.

Sobre cómo se maneja el desgaste de correr tantos toros, dijo: "Cuando a uno le gusta esto, eso da lo mismo. Quizás estos días ha sido un poco complicado el tema del calor. Corriendo varias colleras, cuando a uno le toca esperar, no hay mucha sombra. Quizás se debería modificar el reglamento para poder correr en estos casos especiales con camisa, porque quedamos empapados en transpiración. Pero da lo mismo, porque nos gusta mucho el rodeo".

Finalmente, respecto a su clasificación a Rancagua, dijo: "Para eso trabajamos, esa es nuestra meta, ojalá la Final, con menos que eso no nos conformamos. Pero el rodeo es así, paso a paso. Nos queda rodeo para seguir batallando con las otras colleras que tenemos, a las que también les tenemos fe".

En tanto, Varela dijo: "El rodeo es así, uno trata de hacer las cosas bien y a veces no resultan. Le teníamos fe a esta pareja de potros, así como a las otras que andamos corriendo. Nos resultó y estamos contentos por estar en Rancagua".

"Ahora tenemos que seguir corriendo. Tenemos la pareja Mariachi y Tío Lalo, a la que tenemos harta confianza. También al Curioso con el Siempre Listo y al Remache con el Cantor, así que nos quedan hartas series y vamos a seguir luchando", agregó.

El ex campeón nacional se mostró feliz por haber premiado: "Se siente más tranquilo uno estando en Rancagua, que es a lo que venimos todos los jinetes. Nos ha tocado correr harto, hubiéramos querido correr más, pero no se nos habían dado las cosas. Pero estamos contentos y tenemos que seguir batallando. Cada toro que corremos, tratamos de hacer lo mejor posible".

Respecto a las atajadas de su compañero que le permitieron el triunfo, comentó: "Es un tremendo jinete, ahí demostró el excelente corredor que es, haciendo ocho a la mano. Faltaba una atajada para clasificar y el hombre le puso al tiro cuatro, así que ahí nos entregó  tranquilidad. Ha sido un Clasificatorio muy bueno, con buenas colleras y jinetes, y todavía quedan algunas colleras buenas que no han clasificado".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), quienes premiaron su segunda collera para Rancagua y tercera carta para dar la pelea en el Nacional gracias a los vicecampeones nacionales Compadre y Caballero, en Pelé y Messi con 22 grandes (10+4+8).

El tercer puesto fue para la collera padre e hijo Lorgio Eduardo Pérez y Lorgio Andrés Pérez (Asociación Río Cautín), quienes correrán por segundo año consecutivo El Chileno luego de sumar 17 puntos (12+4+1) en Lomas de Cardal Jardinera y Tutipay Mediero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital