CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba dobló sus opciones para Rancagua

Santa Elba dobló sus opciones para Rancagua
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Los Poblete volvieron a premiar, ocupando el segundo lugar en la Primera Libre A del Clasificatorio de Pucón.
Autor:

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

El Criadero Santa Elba  tiene hasta ahora motivos suficientes para festejar en Pucón,  puesto que a la collera de Calicanto y Chapeado que habían clasificado para Rancagua, en la Serie Potros, Juan Adolfo Poblete y Sebastián Eduardo Poblete (Asociación  Cautín) sumaron este sábado la de Donde Quiera y Redoble. Aquello fue posible, tras ocupar el segundo lugar de la Primera Libre A, con 20 puntos y parciales de 9+4+7.

Un tranquilo Juan Adolfo Poblete comentó este desempeño, manifestando: "Estoy feliz por tener un lindo día nuevamente. Y a seguir participando; todavía nos queda una collera en competencia y que sea lo que Dios quiera. Estoy muy feliz por los caballos; se portaron muy bien, fueron de menos a más. Este segundo lugar tiene un sabor especial, porque son caballos muy nuevos  y este sería su sexto rodeo durante toda su vida. Anduvieron muy bien, que es lo que me gusta hacer".

Su hijo Sebastián, de sólo 20 años, declaró sentirse "tranquilo con esto que logramos. Contento  nomás. Hay que seguir corriendo la collera que nos falta y disfrutar del rodeo en familia. Hace dos años seguidos que he llegado a Rancagua".

Imagen foto_00000002

Mohr y Zúñiga: Un resultado inesperado

Y ese tercer cupo para Rancagua que brindaba esta serie, quedó en manos de Ricardo Hernán Mohr y Roberto Zúñiga, representantes de la Asociación Osorno, al sumar 19 puntos (7+8+4) en Testaruda y Nebulosa. Un entusiasmado Ricardo Hernán Mohr se encargó de comentar lo conseguido en Pucón.

"Muy contento, feliz. La verdad que fue un resultado inesperado; en la temporada habíamos partido un poco tarde; no teníamos caballos como para competir. Como a mitad de temporada armamos una collera de yeguas bien buena. Así que contento de estar en Rancagua nuevamente. Las yeguas se portaron excelente; tuvimos suerte, nos acompañaron  las mamás, los papás, los amigos", sostuvo.

"Así que bien contento y agradecido por los dueños de las yeguas, mi primo Checho Mohr y Rodrigo Villanueva, un amigo. Un lindo equipo que hemos armado; contento por todo lo que hemos hecho y ojalá que nos vaya bien en Rancagua. La tarea está más que hecha, con llegar aquí ya estábamos contentos y ya llegar a Rancagua es un tremendo logro".

 "Respecto de la Final de mañana domingo, estamos tranquilos. La verdad que ya haber clasificado y estar en Rancagua es el premio mayor. Así que vamos a correr tranquilos, que las cosas salgan bien, que nos toquen unos buenos toros. Hacer lo mejor posible, que las yeguas estén sanas y corran bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital