CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente y la nueva luminaria de la techada de Osorno: "Quedó como de día"

Ricardo de la Fuente y la nueva luminaria de la techada de Osorno:
El presidente de la asociación organizadora del Repechaje Centro-Sur destacó los nuevos arreglos que ha tenido la medialuna.

Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación Osorno, destacó los arreglos que ha tenido la Medialuna de Osorno para recibir de la mejor manera el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur, manifestando que la nueva luminaria hace que el recinto presente una luz similar a la del sol.

"Se hizo una nueva iluminación, porque si bien la medialuna nuestra tenía buena iluminación, las luminarias ya eran viejas, así que ya estaban dando una luz medio amarillosa. Así que contratamos a una persona experta en iluminación y el hombre nos dio buenos consejos. Hemos puesto focos LED de 600wts, hay como 28 focos, más algunos alógenos que tenemos en el poste central de la medialuna. Esos no los quisimos tocar porque significaría contratar una grúa. Estos focos LED dieron un resultado espectacular, quedó francamente como de día. Quedamos todos orgullosos y felices", dijo el dirigente a Caballoyrodeo.cl.

"Esperamos que este nuevo cambio permita ponerle sol a la medialuna y que ese sol alumbre la mente de todo el mundo, para que todo vaya mejorando en todas partes de Chile", añadió.

El ex campeón nacional también comentó los arreglos que se han realizado en el piso del recinto: "La cancha de la medialuna está desde septiembre. Está establecida y se afirmó, es la cancha que queremos presentar para los Clasificatorios. Se hicieron un par de rodeos y hasta este fin de semana estuvimos probando el piso, y quedó espectacular".

"Nos quedaban algunas dudas referentes a las atajadas y también les hicimos una modificación. Así que estamos seguros de que tenemos en un cien por ciento atajadas deportivas, con una mecánica buena y que no sea solamente atajada sobre una pared, sino con una mecánica que evita que el novillo salga lastimado. Tenemos la orden de la Federación de preocuparnos mucho del bienestar animal y por eso hemos hecho este esfuerzo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital