CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Triunfo padre e hijo: Juan Pablo y Pablo Cardemil ganaron rodeo del Club Huemul

Triunfo padre e hijo: Juan Pablo y Pablo Cardemil ganaron rodeo del Club Huemul
Foto: Jorge "Flash" Reyes
Conquistaron el requisito en Los Huañiles II Cadejillo y El Codiciado Soy Completo.

El ex campeón de Chile Juan Pablo Cardemil Lathrop cumplió un sólido triunfo en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Huemul (Asociación Colchagua), el que ganó junto a su hijo Pablo Ignacio Cardemil en la collera de Los Huañiles II Cadejillo y El Codiciado Soy Completo, con 25 puntos.

"Lo mejor que le puede pasar a un corralero es ganar un Champion con un hijo corriendo un caballo criado. Es lo máximo. Los potros quedan con ocho puntos, porque tenían uno de antes y quedan con requisito también. La idea es seguirlos corriendo", señaló muy emocionado Juan Pablo Cardemil a CaballoyRodeo.cl.

El jinete y también criador contó que "en el segundo toro quedamos en el último lugar, así que íbamos sabiendo qué pasaba y teníamos que hacer una atajada en el último animal para ganar el Champion, porque quedó con un punto sobre nosotros la collera que luego fue segunda".

"Nos salió un toro muy bueno, hicimos dos atajadas y quedamos bien, quedamos por seis puntos arriba", destacó.

Para Juan Pablo, "el rodeo fue muy bueno, es el segundo que hizo el Club Huemul con harto sacrificio, salieron adelante y el Champion estuvo extraordinario, con novillos americanos. Para ellos les envío felicitaciones, porque hicieron dos rodeos seguidos y al final les resultó harto bueno y oara nosotros fue espectacular, un triunfo con el hijo y un potro criado es muy bueno".

Ver esta publicación en Instagram

Ganarse un champion con un hijo y con un caballo criado es una de las alegrías más grandes que te da el rodeo

Una publicación compartida por Juan Pablo Cardemil Lathrop (@jpcardemil) el 17 de Feb de 2020 a las 8:13 PST

Cardemil también anticipó qué se viene para la Temporada 2020-2021: "En principio estos potros los vamos a parar, llevan tres rodeos seguidos y además son muy nuevos, los vamos a sacar en septiembre, mientras tanto vamos a seguir corriendo en la temporada chica a otros caballos, ésa es la idea, pero en esto del rodeo en el camino van cambiando las cosas".

El segundo puesto en el rodeo del Club Huemul fue para Juan Pablo Donoso y Alejandro Osorio en La Esperanza Chirlo y Pedehue Sencillito con 19 puntos y el tercero para Sergio Cardemil y Daniel Pinto en Santa Elba Fruto de Oro y El Molino de Angostura Remedón con 17.

El cuarto toro lo corrieron Felipe Ramírez y Omar Sánchez en Don Raimundo Victorioso y Santa Teresa Armonía, totalizando 15 puntos, Oscar Ortiz y Marcelo Moyano con 14 puntos en El Ovillo Estruendoso y Laderas del Llanquihue Cambalache, además de Eduardo Castro y Miguel Sánchez en Campo Viejo Sentimiento y Rosalindo, con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital