CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aninat y Eltit tuvieron un excelente inicio de temporada 2020-2021

Aninat y Eltit tuvieron un excelente inicio de temporada 2020-2021
Aninat y Eltit con su equipo en Alto del Yugo.
El campeón de Chile y Schawky Eltit se quedaron con el rodeo del Club Quintero tras anotar 32 puntos en Buen Día y Traba

Una buena puesta a punto fue la que tuvieron Pablo Aninat y Schawky Eltit en el rodeo Provincial Colindante del Club Quintero que se corrió en la Medialuna del Alto del Yugo en Quilpué, luego que se quedaran con la Serie de Campeones del rodeo que daba inicio a la temporada 2020-2021 en la Asociación Quillota, ya que anotaron 32 puntos en la mixta del caballo Los Copahues Buen Día y la yegua Traba.

Aninat y Eltit corrieron este rodeo para ponerse a punto rumbo a los Clasificatorios y marcar 5 en el primero, 11 en el segundo, 11 en el tercero y 5 más en el cuarto, para liderar el paseo de los capataces y esperar con mucha confianza el selectivo de Batuco.

El segundo y tercer puesto quedó para Ricardo Ruiz y Enrique Zamora (Asociación Petorca) primero montando a Leoncito y Pituco con 22 puntos y luego cerraron el podio en Huascazo II y Pensativo con 20 positivos más 1 en el desempate.

El Campeón de Chile Pablo Aninat expresó a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo que hizo el presidente de mi Club Quintero, Felipe Morbiducci, que con mucho esfuerzo aporta con su ganado y nos da la opción de correr antes de los selectivos para ponernos a punto".

"Ganamos en una yegua nueva de corral Ña Mara, la Traba con un caballo de Schawky, el Buen Día, que lo tiene completo para participar en los clasificatorios con su primo Nicolás Maggi. Con Schawky llevamos varias temporadas corriendo juntos, por lo que es un agrado correr siempre con un amigo y partir esta temporada 2020-2021 de la mejor manera. Corrimos novillos de carne, y pudimos sacar una buena ventaja luego de dos grandes carreras en el segundo y tercer animal fue fueron de 11, mientras que en el primero y el cuarto hicimos 5 puntos y con eso llegamos a los 32", agregó.

Imagen foto_00000016

"Y ahora ya queda tratar de prepararme lo mejor que se pueda para el Clasificatorio de Batuco en donde participaré con colleras del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia y el Corral Ña Mara con mis compañeros Alfredo Diaz y Schawky Eltit. Los caballos Campeones de Chile también se están preparando, están en Los Ángeles con todo el equipo de El Peñasco y analizando si saldrán a correr algún clasificatorio antes de llegar a Rancagua", cerró.

El cuarto animal lo corrieron también Ricardo Ruiz y Enrique Zamora en Acorralado y Callejón con 20 puntos; Felipe Morbiducci y Ariel Bravo en Dejala Así y Repique con 17 unidades; Armando Ramos y José Quezada en Costera y Coqueta con 16 puntos; y Miguel Arnau y Arturo Spinetto en Americo y Bosalito con 7 unidades.

El sello de raza del rodeo fue para Siempre Vivo montado por Hernán Casanova.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital