CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno está lista para recibir el Repechaje Centro Sur

Asociación Osorno está lista para recibir el Repechaje Centro Sur
Con el ruedo de la medialuna ya agrandada y el ganado ya seleccionado, en Osorno esperan por la fiesta corralera con ansias.

Con expectación están en la Asociación de Rodeo de Osorno de cara a lo que será el Repechaje Centro Sur, a realizarse en la Medialuna Techada del Recinto SAGO entre el 13 y el 15 de marzo.

Y están tan preparados que el presidente de la Asociación, Ricardo de La Fuente, irradia confianza a la hora de adelantar lo que viene en la Región de Los Lagos.

"La verdad de las cosas es que si tuviéramos que empezar mañana con el rodeo, estaríamos listos", comentó de entrada el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Gracias a Dios hemos ido paso a paso, siguiendo la Carta Gantt que nos entregó la Federación, y ya tenemos prácticamente todo listo. Lo que sí, este será un rodeo muy austero, porque nos ha costado mucho tener el tema de la publicidad, pero pese a eso, creemos que será un buen rodeo", añadió.

"Hay gastos en varias cosas que son fijas, y hay que hacerlos, pero más allá de eso, entendemos que será un rodeo austero, aunque sí, será un rodeo que tendrá una muy buena medialuna y un muy buen ganado. En ese sentido, la Comisión Ganado, a cargo de Germán Varela, tiene 700 novillos, contando los 200 de la Federación, y esperamos usar unos 580. Lo importante es que un novillos es igual al otros, y eso me tiene orgulloso y no hayo la hora de que empiece el rodeo para ver el ganado. Una serie es hecha por un dueño y eso es importante", expresó.

"La Medialuna tenía casi 40 diámetro, y ahora tiene 43,50 metros, y la verdad es que se nota, porque el apiñadero, sin tocarlo, creció. De hecho hicimos un rodeo que salió con 43 puntos, así es que yo creo que vamos a tener un tremendo espectáculo con ganado bueno, con los jinetes buenos que hay hoy", agregó.

De La Fuente invitó a toda la familia corralera a sacar sus entradas: "Ojalá todos mis amigos quedan invitados y tenemos garantizados, porque si hace mucho calor, estamos protegidos; en esa época no hace frío, y su llueve, estaremos protegidos también", dijo antes de agradecer a los clubes de la Asociación por su colaboración.

"Cada club se hace cargo de una serie con tres capataces, con harta gente con experiencia trabajando, y con mucha gente joven también ayudándonos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital