CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Magallanes estará bien representado en Pucón, Osorno y Rancagua

Magallanes estará bien representado en Pucón, Osorno y Rancagua
Al Clasificatorio Sur irán dos medias colleras y al Repechaje irán las mismas que estarán en el Nacional.

Rodrigo Concha, acompañado de Alfredo Díaz (Quillota), y José Latorre, y su compañero Jorge Prieto (Asociación Valle Santa Cruz) serán los únicos dos representantes de la Asociación Magallanes en el Clasificatorio de Pucón, a realizarse el próximo fin de semana en la Región de La Araucanía.

Mientras Concha y Díaz correrán en Pucón la collera criada de Ayelén, Es Guapa y Doña Fran; Latorre y Prieto competirán en Qué Pituco y Pregón, tal como adelanto Cristián Concha, presidente de la Asociación.

"Este año vamos con dos medias colleras. La primera es la del Criadero Ayelén, que son yeguas hechas en la casa, trabajadas en la casa y nacidas en la casa, que las corre mi hermano Rodrigo y Alfredo Díaz, el vigente campeón de Chile, con quien surgió una linda amistada hace un par de años cuando vino a hacerle una nota a don Arturo Ramírez. Después la idea surgió, y pudieron completar esa collera de yeguas", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La otra es una media collera de José Latorre, que es un jinete de Magallanes, uno de los jinetes antiguos de la zona, que juntó su caballo un caballo de Jorge Prieto, que anduvo por acá y ahora le hicieron los puntos e irán a Pucón", añadió.

Imagen foto_00000014

Prieto y Latorre

"Lamentablemente no completó nadie más, porque hubo colleras que quedar con 11, con 12 puntos, hubo una collera que se bajó por un problema con un caballo, entonces quedó mucho punto sobre la mesa que no se terminó de completar", expresó respecto a la temporada.

Ahora bien, el entusiasmo es el mismo: "Para nosotros y para Pepe será una experiencia súper positiva, porque correrán con gente que corre habitualmente el ganado de allá, y eso le entrega mucho valor a la collera, y más allá de eso, lo importante es que Magallanes está presente", comentó.

En el Repechaje Centro Sur de Osorno, en tanto, se sumarán Manuel Sepúlveda y Marcos Lorca en Rivaldo y Colchaíto; y Alberto Vargas y Nicolás Soto, en Sabiondo y Oficial, colleras que dirán presente en el Campeonato Nacional como representantes de Magallanes, asociación que tiene dos cupos por derecho propio.

"Ellos completaron y optaron no hacer la vuelta tan larga, por lo que van a Osorno y luego a Rancagua", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital