CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abarca y Orrego dieron la sorpresa en Pichilemu y ahorraron el requisito

Abarca y Orrego dieron la sorpresa en Pichilemu y ahorraron el requisito
(Foto: Josefa Miranda)
Fueron campeones del Interclubes en Series de Sexo y sumaron puntos para la próxima temporada.

Simón Abarca y Manuel Orrego dieron la sorpresa este fin de semana y ahorraron puntos más el requisito para la próxima temporada, luego que conquistaron el Rodeo Interclubes en Series de Sexo que organizó el Club Pichilemu de la Asociación Cardenal Caro.

Abarca y Orrego fueron campeones en los lomos de las yeguas Boroa Vanidosa y Los Pitutos Candelaria con 25 puntos buenos.

Abarca manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque íbamos a correr por correr, porque la yegua que corro yo va a cumplir 21 años y la de mi compañero es el segundo rodeo en que la sacaba a correr. Así que estamos muy felices por el triunfo, no lo esperábamos".

"Vamos a dejar los puntos para la próxima temporada y vamos a cuidar a la yegua, porque cumplirá 21 años en marzo y veremos si podemos seguir sumando puntos durante la temporada. Ver si aguanta y todo eso. Pero ya tenemos un buen colchón al tener el requisito y los siete puntos", agregó.

Sobre el nivel del rodeo, dijo: "Hubo hartas colleras con hartos puntos y estuvo bien apretado hasta la última que corrió, nadie sabía quién ganaba hasta el último toro".

Finalmente, adelantó: "Tenemos otra collera de yeguas que es más nueva, que es como la pareja principal. A esa le vamos a dar más que a la que ganamos, porque en esta tenemos que ver si nos aguanta la yegua. Pero estamos muy contentos por el triunfo, y aprovecho de agradecer a toda la gente que está atrás, a los petiseros, a los que arreglan los caballos, la familia y amigos".

El segundo lugar lo obtuvieron Patricio Valenzuela y Alvaro Castro en Del Campo Campito II y Doña Josefa R Piropo con 24 puntos buenos.

El tercer lugar lo lograron Alejandro Cáceres y Alvaro Castro en Estribillo Futuro y San Remigio Templado con 23 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Malcornera con René Bravo y Carlos Tello en Canilla y Estropajo, con 19 puntos; Sebastián Estrada y Ramón Yáñez en Santa Carmen de Machalí Agua Turbia y Tavorí Rabieta con 18; y Armando Aguilera con Diego Quezada en Santa Teresa Callaito y Agua de los Campos y Maquena Juanete con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital