CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Núñez y Gonzalo González fueron hasta Colchagua para completar

Diego Núñez y Gonzalo González fueron hasta Colchagua para completar
Los jinetes de Asociación Santiago Oriente aprovecharon la última fecha de la Temporada Chica.

Diego Núñez y Gonzalo González le sacaron el máximo provecho a la última fecha de la Temporada Chica al quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club Huemul (Asociación Colchagua) en los lomos de Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado, collera de potros que quedó lista para correr en tres semanas en los Clasificatorios.

Núñez y González llegaron a Huemul con 14 puntos y requisito, por lo que les bastaba un punto para completar, pero en la Serie de Campeones se les dio todo y supieron quedarse con un primer lugar que los deja buen inspirados de cara a lo que será el Clasificatorio de Batuco.

"La verdad es que quedamos muy contentos, porque fuimos en busca de un punto y terminamos ganándonos un Champion. Llegamos con 14 puntos, íbamos a buscar el punto que nos permitiera completar en un rodeo extremadamente bueno y donde se nos dio todo por delante y terminamos ganando y completando a los potros, así es que más que satisfechos", comentó Diego Núñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un muy buen rodeo, con puro novillos americanos, de buen porte, buen peso, y los potros quedaron completos con un buen ganado, similar al que se corre en los Clasificatorios, así es que nos sirvió mucho este triunfo", añadió.

De cara a lo que viene, el destacado jinete de la Asociación Santiago Oriente comentó que "tenemos un par de semanitas antes del Clasificatorio de Batuco, así es que ellos ya están descansando, están montando unas yeguas, algo que teníamos a la espera para no desgastar tanto a los potros, así es que tuvieron su recompensa el lunes y ahora ya están sueltos para después volverlos a trabajar".

"Otra cosa importante es que pudimos completar con don Gonzalo, que es el dueño de los caballos, porque Pablo se está recuperando de un accidente y no pudimos completar la collera que teníamos con él, así es que nos enfocamos, y pudimos completar para participar de los Clasificatorios", añadió.

"Nos afiatamos muy bien, los potros se vieron bien, así es que vamos con optimismo y con la idea de pasarlo muy bien en los Clasificatorios", completó.

Segundos campeones en Huemul fueron Marcelo Piriano y Juan Eduardo Rojas, en Insidia y La Marinana Catita, con 21 puntos buenos. Terceros fueron José Reyes y el ex campeón de Chile Pedro Pablo Vergara en Amancay Fábula y Río Claro Porvenir, con 18.

Corrieron el cuarto animal los hermanos Sergio y Sebastián Troncoso, en Doña Ceci La Peña Pelusa y Misia Gloria Purismo, con 17; Diego Pacheco y Levis Lineros, en Loma Suave Altiro y Agua de Los Campos y Maquena Picanteado, con 11; Omar Sánchez y Felipe Ríos, en Claro de Luna Alma Mía y Bonanza, con 8; y Martín y Juan Martín Contreras, en Los Cardos II Religioso y Tavorí La Martita Apelguado, con 2.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital