CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Meza y Jaime Olguín completaron a Manantial y Retrato tras ganar en Cabildo

Claudio Meza y Jaime Olguín completaron a Manantial y Retrato tras ganar en Cabildo
Foto: Gentileza de Claudio Meza
La pareja fue a correr a la Asociación Petorca y logró el requisito que le faltaba.

Claudio Meza y Jaime Olguín conquistaron el champion del rodeo Libre del Club Cabildo (Asociación Petorca) en Principio Manantial y Pegual Nuevo Retrato con 25 puntos buenos, triunfo que dejó completa a esta collera para los Clasificatorios.

Meza, que acompañó a los Olguín en las últimas fechas de la temporada, comentó esta aventura en Cabildo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fuimos con harta fe. A los Olguín les faltaban tres puntos en una collera de potros mulatos (Refuerzo y Renuevo), fuimos a Curicó, corrimos el cuarto toro y quedaron a un punto, ahora corrieron la Serie Criaderos, se la ganaron y completaron al tiro. Y a la collera mixta que corrí con Jaime le faltaba requisito, así es que fuimos a probar suerte por allá, se nos presentaron los toros, conseguimos el champion con esa mixta y quedó completa", comentó.

El segundo lugar se definió en un desempate, ganado por Felipe Núñez y Juan Luis de la Jara en Las Verónicas Herencia y Castaños de Cañicura Mapuchona con 22+1, contra Alfonso Figueroa y Sergio Venenciano en Vista Volcán Cómo Sufro y El Reparo Rajuñao, que terminaron terceros con 22-1.

Los hermanos Sergio y Alejandro Olguín se ubicaron a continuación con la collera criada de El Pegual Nuevo en Refuerzo y Renuevo con 21 puntos.

Meza relató que "en el cuarto toro habíamos varias colleras parejas, una con 17, nosotros con 16 y dos con 15. Los de 15 quedaron con 22 y nosotros corríamos después de ellos, teníamos que superarlos. Se nos presentó el toro, le plantamos nueve y llegamos a 25, así es que ganamos por una atajada".

"Fue un buen rodeo, el club se preocupó harto de tener buen ganado, unos claveles en el champion muy buenos y en las series unos americanos un poco más difíciles, pero buenos también", agregó.

En cuanto a la opción de correr en los selectivos, dijo que "hay que esperar ahora, tengo adjudicadas esas colleras con ellos, así que hay que ver quién se subirá al primer Clasificatorio, cómo lo van a hacer. La otra vez acompañé a don Max Bravo a completar y ahora a los amigos Olguín de Aculeo".

Las otras colleras que corrieron el cuarto animal en Cabildo fueron Hugo Fabres y Alvaro Olguín en El Pehual Estoquillo y Quillaycillo Reavispao con 15 puntos; y Rodrigo Gallardo y Domingo Aedo en Tres Lugares II Celoso y Piguchén Canelo con 15.

El Sello de Raza lo ganó El Codiciado Roto Insolente, montado por Leonel Venenciano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital