CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muñoz y Contardo ganaron en Santa Rita y completaron en la última fecha

Muñoz y Contardo ganaron en Santa Rita y completaron en la última fecha
Fueron campeones del Rodeo Primera con Puntos con 34 puntos buenos.

Nicolás Muñoz y Aldo Contardo ganaron este fin de semana el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Santa Rita de la Asociación Talca y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios en la última fecha de la Temporada.

Muñoz y Contardo fueron campeones luego que en los lomos de Logroño Ollejo y La Flor Engañador sumaron un total de 34 puntos buenos.

Muñoz comentó a Caballoyrodeo.cl su felicidad por el triunfo: "Estamos felices, porque estábamos buscando el triunfo y era muy difícil, así que estamos muy contentos por lo que se dio. Ganamos con 34 puntos y quedamos completos. Esa collera la corre Aldo Contardo con Tomás Rivas de Talca, les faltaba el requisito y me invitaron a correr las últimas dos fechas. Se dio el resultado. Faltaba el requisito y nos salió".

"Fue en la última fecha y con una presión muy grande. El rodeo estuvo muy bueno, muy entretenido el champion y con colleras bastante competitivas. Uno que es poco acostumbrado a esta cosa, más se sufrió", agregó.

Sobre lo que se viene, dijo: "Yo tengo otra collera completa que corro con mi jefe, don Claudio Narváez, que está lista de hace un mes atrás. En cambio, a esta pareja solamente ayudé a hacer el requisito a Aldo y Tomás, no la seguiré corriendo, la corren ellos. Yo aporté no más".

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo súper bueno, tuvo un buen ganado, uno toros claveles bien buenos. De Talca también completó la collera de El Sacrificio de la Marta (Hernández) con 'Pato' Pino, y don Claudio Hernández con las yeguas de Loma Suave. Se completaron tres colleras".

El segundo lugar lo obtuvieron Eugenio Valenzuela y Raúl Contesse en Oña Alejandra La Tanguita y La Encierra Temporada con 26 grandes y cinco más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Loma Suave con Joaquín Mallea y Claudio Hernández en Kenita y Julieta con 26 buenos y dos más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Loma Suave con Joaquín Mallea y Claudio Hernández en Fachoso y Kaiser con 23 puntos; el Criadero El Sacrificio con Claudio Hernández y Patricio Pino en Estrellado y Maullín con 19; y los hermanos Pedro y Claudio Aravena en Doña Edilia Pretencioso y La Terruca Palenque con 19.

Participó en el Movimiento a la Rienda, Marta Hernández en Retorno. Mientras que el Sello de Raza lo ganó El Sacrificio Esencial, montado por la misma amazona.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital