CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rivera y Aros dejaron un buen ahorro para la próxima temporada

Rivera y Aros dejaron un buen ahorro para la próxima temporada
Fueron campeones del Rodeo Primera con Puntos de Lontué y se adueñaron del requisito.

Dangelo Rivera y Juan Pablo Aros dejaron un buen ahorro para la Temporada 2020-2021 este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Lontué de la Asociación Aguanegra.

Rivera y Araos se mostraron sólidos en las quinchas y fueron campeones luego que en los lomos de Cariblanco Carlota y Las Poñis La Patriota con un total de 25 puntos buenos.

Rivera se mostró muy contento por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, es la primera vez que me gano un rodeo federado, porque es el primer año en que participo. Feliz por el criadero, porque soy amigo del dueño, y él me invitó a correr. Se nos dieron las cosas y no hemos andado mal, gracias a Dios".

"Era un Rodeo Primera con Puntos y estuvo grande. Andaban buenos jinetes, de esos que yo voy a ver de repente a los Clasificatorios o Rancagua. Estuvieron Navarro, Cornejo, Arraño, Mallea, por nombrar a algunos", agregó.

Sobre los puntos que sumaron, dijo: "Estamos felices por los puntos, porque sirven harto. Quedamos con requisito y 10 puntos, eso siempre es bueno. Los vamos a dejar para el próximo año, porque con esas yeguas teníamos dos puntos, unos cuartos toros que habíamos corrido".

"Salimos poquito este año a correr por todo lo que pasó, la contingencia. El dueño del criadero pertenece a Maipo y como allá está más cerca de Santiago, no quería arriesgar. Además, el criadero está en Vichuquén y es lejos, prefirió no salir. El criadero es Santa Constanza de Vichuquén y el criador es Jorge Jerez", explicó.

Finalmente, contó que una pareja sacó pasajes para los Clasificatorios: "Don Gustavo Cornejo con Diego Meza completaron y parece que fueron los únicos. Arraño tenía que pasar al cuarto toro y quedó corto".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco y Pablo Cardemil en Santa Bárbara Eslabón y Guanquivilo Compadre Pepe con 23 de los buenos.

Terceros fueron Manuel Mallea y Gabriel González en Las Toscas Pichanga y El Tani Ajizao, con 20.

También corrieron el cuarto animal Alejandro del Río y Pablo Quera en Santa Elba Charro y Casas de Tapihua Callejero, con 18 puntos; Gustavo Cornejo y Diego Meza en Palmas de Peñaflor Farrero y El Tani Bohemio, con 16; y los hermanos Cristián y Benjamín Allendes en Crucero Desordenao y Buen Recuerdo Regalón, con 13.

En el Movimiento a la Rienda compitió Hugo Navarro montando a Las Palmas de Esmeralda Armonía y sumó 34 puntos, logrando un cupo para los Clasificatorios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital