CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Medina se alzaron con el triunfo en Pemuco y adelantaron tarea

Los Medina se alzaron con el triunfo en Pemuco y adelantaron tarea
Ganaron el Primera con Puntos que cerró la temporada grande en Ñuble.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la acogedora Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, fue escenario de un excelente rodeo, broche de oro para el cierre de la temporada en la Asociación Ñuble, en esta ocasión un Primera con Puntos, que tuvo muy buena organización, y un excelente ganado, tanto en las series, todas con alto puntaje, como en la Serie de Campeones, que contó con un ganado americanos realmente extra.

La calurosa tarde, 36 grados, no fue impedimento para que la gente llegará en muy buena cantidad, tuvieron entrada liberada, a disfrutar de excelentes atajadas durante el transcurso del rodeo y la serie Campeones.

La final contó con la presencia del intendente de Ñuble, Martín Arrau, del alcalde de Pemuco,  Johnnson Guíñez y concejales, también estuvo el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva, acompañado del director Juan Alberto Carrasco.

Es importante destacar que las colleras se entregaron con todo en busca de lo que necesitaban, algunos, puntos, otros, requisitos, por lo que el espectáculo corralero fue de buena calidad.

El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Ñuble, formada por los hermanos Mauricio y Cristian Medina, en Tavorí Cubana y Cullaima Cuatrero, con sólidos 35 de los buenos (6+9+11+9), collera que había clasificado en el último lugar de la tercer Libre.

"Estoy realmente feliz, ha sido una temporada muy buena para nosotros, dos colleras clasificadas, y ahora hemos dejado adelantada la tarea para la próxima temporada con esta nueva collera, quedó muy buena la mixta, hemos asistido a un gran rodeo, ganado realmente extra, en las series y la final, felicito a los organizadores", dijo Cristian Medina.

Un emocionado Mauricio Medina, dijo: "Estoy súper contento con este triunfo, el potro lo trabajé yo, tuve la paciencia de arreglarlo y lo recuperé, lo habían dado de baja, por eso me emociono al ver como respondió. Hemos avanzado tarea, quedamos con requisito y puntos, estuvo muy bien la collera, además asistimos a un rodeo realmente excelente en todo".

El segundo lugar fue para la collera también de Ñuble, integrada por Fernando Guíñez y Miguel Parra, en Repunte y Bodeguero, con 31 puntos.

Imagen foto_00000002

El tercer lugar lo logró la collera de la asociación Santiago Oriente de Juan Alberto Delgado y Carlos Navarrete en Juguetona y Conflictivo, con 29 puntos.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto lugar, Mardones y Ramírez, en Apoquindo y Manolete (28), Carrasco y Roa, Tintorero y Añidio (27), Arias y Arias, Porfirio y Que Más Quiero (28).

Sello de Raza para el producto Boga, montado por Diego Henríquez, quienes también ganaron el Movimiento a la Rienda

Delegado, Custodio Clavel, Jurado: Felipe Ordoñez y secretario, Narciso Llanos.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital