CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández completó a Leufu para disputar el título del Movimiento a la Rienda

Marta Hernández completó a Leufu para disputar el título del Movimiento a la Rienda
Marta Hernández y Leufu buscarán nuevamente el título nacional. (Foto: Archivo)
La ex campeona nacional volverá a competir en los Clasificatorios en el ejemplar que la llevó a la máxima gloria.

Marta Hernández completó este fin de semana a Santa Graciela de La Capellanía Leufu para los Clasificatorios. El binomio que logró el título nacional en 2017 volverá a los selectivos este año, luego que conquistara el Movimiento a la Rienda del Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Agua Negra con 37 unidades.

La hija de Claudio Hernández se mostró feliz por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Lo había movido en el Rodeo de Excelencia que hizo 'Pancho' Infante en Melipilla, mientras que ahora lo logramos completar, así que estoy muy contenta".

La ex campeona nacional se mostró feliz por cumplir la primera meta de la temporada: "Estoy contenta porque es un objetivo estar en los Clasificatorios".

La integrante del Club Los Llanos de Pelarco manifestó que el Leufu esta temporada "a descansado casi toda la temporada, porque para los caballos de la rienda funciona así el sistema. No es como el de rodeo, se trabaja en momentos específicos. Desde noviembre hasta marzo, dependiendo de cómo nos vaya. Pero se ha portado bien, lo hemos cuidado harto y en este último rodeo anduvo mucho mejor que en Melipilla, mostró un gran avance de un rodeo a otro".

La destacada amazona también analizó la competencia que habrá en la parte final de la temporada: "Habrá harta competencia. Yo moveré en mi zona, San Clemente, y en la Zona Centro siempre ha habido varias competidoras. Está la 'Vale' (Hernández), la Romané (Soto) y probablemente la Yeny (Troncoso) con algún caballo. Hay que probar suerte y ojalá nos vaya bien, sino buscar el repechaje".

Hernández no ocultó sus ganas de repetir la hazaña lograda en 2017: "Siempre se trabaja y se busca llegar lo más lejos posible. Sería hermoso volver a llegar a Rancagua, sería la cuarta final de Chile en mi caballo, así que qué más feliz podría estar. Sería muy bonito poder estar ahí de nuevo".

Otros movimientos a la Rienda

Valentina Hernández ganó con 33 puntos buenos en El Convenio Esquinao en el Provincial del Club Futrono de la Asociación Valdivia.

Hugo Navarro obtuvo 29 puntos en Las Palmas de Esmeralda Armonía en el Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra.

Lucca Vega logró 12 puntos en Fauno durante el Rodeo Interasociaciones del Club Arauco Rural de Lebu de la Asociación Arauco.

Carlos Moris movió a Santa Eliana Pícara en el Provincial del Club Lo Barnechea de la Asociación Santiago.

Alvaro Muñoz sumó 28 unidades en Huifquenco Viajero en el Interasociaciones del Club Villarrica de la Asociación Cautín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital