CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Echeverría y Garrido tuvieron un feliz domingo en Placilla: Ganaron y completaron

Echeverría y Garrido tuvieron un feliz domingo en Placilla: Ganaron y completaron
Foto gentileza Gonzalo Garrido
Se ganaron el rodeo de la casa y dejaron completa una collera de caballos.

Un triunfo para atesorar fue el que lograron el fin de semana Juan Pablo Echeverría y Gonzalo Garrido en el Rodeo del Club Placilla (Asociación Valparaíso) puesto que la victoria les permitió quedar listos para los Clasificatorios.

Echeverría y Garrido sumaron 26 puntos de los buenos para quedar en lo más alto de la planilla en Rucapillán Peñasco y Codiciado.

Fue Gonzalo Garrido quien comentó esta victoria, la segunda de la temporada en estos mancos y una que les permite decir por primera vez presente en los Clasificatorios luego de haber corrido en temporadas anteriores en la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos.

"Quedamos completos, así es que satisfechos, felices, porque es segundo año que estamos en esta categoría, y completar a estos caballos en apenas tres rodeos, nos deja más que felices. Juntamos esta collera hace poco, y nos pudimos ganar dos Champions, así es que ahora a ver cómo nos va en los Clasificatorios", comentó Garrido en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Habíamos probado al Peñasco con el Especial en Domingo, pero los separamos, y ahora se nos dio la cosa, así es que súper felices, porque pudimos lograr lo que nosotros queríamos que era llegar a los Clasificatorios", añadió el jinete del Club Placilla.

"Estos caballos son de Juan Pablo, y en mi caso, yo llevo un año en los federados y él dos, así es que ha sido un bonito salto. Súper bueno, porque se nos han dado los resultados", completó.

Con respecto a la Serie de Campeones, Garrido contó que "fue un buen Champion, con buen ganado. Nosotros partimos con una carrera de 10, una de cuatro, una de ocho y cerramos con otra carrera de cuatro. Lo bueno es que los caballos anduvieron parejos, y así cuesta menos sumar".

De cara a los Clasificatorios, Garrido confesó que van con altas expectativas: "Ojalá que la suerte nos acompañe, y que podamos pasar a Rancagua, que es lo que todo jinete quiere cuando comienza la temporada. Es el sueño de todos, y desde ya es una linda experiencia que la estamos tomando con calma. De hecho, le dimos descanso a los caballos y yo que soy el que los trabaja, los voy a llevar tranquilitos para lo que viene", cerró.

Segundos campeones en Placilla fueron Fernando Guaico y Omar Martínez, en Natividad Arrope y Estrellero, con 15+5. Completaron el paseo de los campeones fueron Pedro y Pedro Huerta en Roteque y Boticalan Envidiosa, con 15-3.

Corrieron el cuarto toro César Fernández y Matías Arancibia, en Lujuriosa y Barrendera, con 14; Pedro Araya y Juan Francisco Atavales, en Cascarrabia y Alucarpa Mundano, con 13; y José Pacheco y Jaime Alvarez, en Las Candongas Negociado y Los Sapos Estupendo, con 13.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital