CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Omar Valdés y Germán Muñoz se ilusionan tras su victoria en Lo Barnechea

Omar Valdés y Germán Muñoz se ilusionan tras su victoria en Lo Barnechea
Foto: Gentileza de Omar Valdés.
Los jinetes del Club Renca dejaron con 10 puntos y requisito a Farándula y Macuco.

Un triunfo para ilusionarse lograron Omar Valdés y Germán Muñoz, campeones del rodeo Provincial 3 Series Especial del Club Lo Barnechea (Asociación Santiago) en Canto del Agua Farándula y Vista Volcán Macuco, collera que quedó con 10 puntos y requisito en la temporada.

Los jinetes del Club Renca ganaron con 24 de los buenos, uno más que las parejas que desempataron por el segundo lugar, que finalmente se llevaron Fernando Fleege y Juan Bautista Meza en Santa Isabel Negrura y Vista Volcán Pandillera con 23+7.

Terceros terminaron Nelson Ortega y Francisco Javier Lizama en El Rincón de Hualmapu Té Café y Santa Sandra Domingo con 23-1.

Sobre esta victoria, CaballoyRodeo.cl conversó con Omar Valdés, quien comentó que "el rodeo estuvo bueno con muy buen ganado en las series y en el champion también, puro americano; buen ganado de punta a punta".

Valdés contó que "nosotros íbamos obviamente con deseos de ganar, pero yo llegué a la Asociación Santiago el día 15 de diciembre y este fue recién mi quinto rodeo. Con mi compañero Germán Muñoz hemos ido avanzando: premiamos, corrimos dos toritos, después tres, luego corrimos un cuarto toro, logramos un tercer lugar y ahora nos ganamos el champion, juntamos 10 puntos más el requisito. Así es que vamos con harta fe a un rodeo de la Asociación Coquimbo, a ver cómo nos va".

El rodeo al que hizo referencia Omar Valdés es el Interasociaciones del Club San Bartolomé de La Serena (Asociación Coquimbo), que se desarrollará este 8 y 9 de febrero en la Medialuna de Algarrobito.

"Vamos a correr tranquilos y que sea lo que Dios quiera. Los caballos están bien, como no están muy corridos, porque tenemos solo cinco rodeos, creo que eso va a ser un plus para nosotros y vamos con harta fe a ponerle y ver si nos traemos los cinco puntitos para ir a los Clasificatorios. Esa es la idea, pero la verdad es que partimos sin ninguna expectativa, yo partí con la intención de pasarlo bien y se nos dieron las cosas. Nos afiatamos harto con mi compañero, hemos ido de menos a más y estoy feliz con lo hecho hasta el momento, realmente muy contento", expresó Valdés.

Además, contó "la yegua que corro yo es mía. La compré en julio, la crió mi compadre Juan Carlos Grez y cuando vino al remate de Trancura me dijo 'vaya a comprar esa yegua, porque a usted le va a servir, es muy buena'. Así es que fui y la compré, me la traje de Talca el 15 de diciembre, la tengo en el Gil Letelier y yo mismo la trabajo. Yo soy abogado, así es que la trabajo ya sea en la mañana o en la tarde, galopo, así es que para mí es una satisfacción bastante grande en el sentido que yo trabajo mi yegua y después la corro; y es bien gratificante lo que hemos logrado hasta ahora con mi compañero".

Hablando sobre la Serie de Campeones en Lo Barnechea, relató que "después que corrimos nosotros, los viejos tenían que hacer 11 ó 12 puntos para empatarnos, entonces era difícil que nos pillaran. Estábamos tranquilos, pero como en el rodeo nunca se sabe hay que esperar hasta el último momento; algunos nos felicitaban ya en la mitad del cuarto toro, pero nosotros esperábamos tranquilos. Se dieron las cosas y gracias a Dios estamos en la quemada".

"Ojalá nos acompañe la suerte y estemos en los Clasificatorios, sería un lindo desenlace para esta temporada, algo que yo jamás soñé, nunca pensé que iba a estar en esta instancia", confesó.

El cuarto animal de este rodeo lo corrieron también Sebastián Río y Jorge Lagos en Quilapilún Fragua y Doña Vane Estacazo con 22 puntod; Eduardo Molina y Cristián Cortés en Lo Miranda Huasito y El Codiciado Huerfanito con 18; y Carlos Landeros y Juan Peña en Santa Olga Tranquera y Vista Volcán Relauche con 13.

En el Movimiento a la Rienda compitió Carlos Moris en Santa Eliana Pícara.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital