CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Matías se anotó en los Clasificatorios al ganar el Provincial del Club Florida

San Matías se anotó en los Clasificatorios al ganar el Provincial del Club Florida
Foto: Asoc. de Rodeo Concepción
Nicolás Salgado y Jaime Ramírez fueron campeones tras superar un reñido desempate.

El Criadero San Matías se inscribió en los Clasificatorios de la Temporada 2018-2019 tras conquistar este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Florida de la Asociación Concepción.

Nicolás Salgado y Jaime Ramírez fueron campeones luego que en los lomos de los criados Raudal y Tiro Largo sumaron un total de 23 puntos buenos y siete más en el desempate.

Ramírez se mostró muy satisfecho por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento por la familia Salgado que se lo merece porque se han portado muy bien conmigo. A pesar de haber tenido un fin de semana malo, porque me dio un lumbago, salimos adelante con todos los dolores y conseguimos el triunfo, que era lo que necesitábamos. Además que es una collera de caballos criados".

"Además, a mi caballo le dio un cólico y todo fue muy complicado, pero lo bueno es que se logró este importante resultado", agregó.

Sobre la completada, dijo: "Estoy contento por haberle extendido la mano a los niños, ellos son buenas personas, así que estoy feliz. Además, es mi trabajo, yo vivo de esto. Así que vamos ver qué se puede hacer la próxima temporada y seguirlos ayudando".

Finalmente, respecto a los Clasificatorios, dijo: "Ahora los caballos están descansando y los va a revisar el doctor. Yo creo que van a correr ellos, porque es un criadero familiar. Aunque si me piden que los ayude, no tengo ningún problema en tenderles la mano".

El segundo lugar lo obtuvieron Matías Gálvez y Marcelo Bancalari en Agua de los Campos y Maquena Sufragio y El Ideal Perla con 23 grandes y cuatro más en el desempate.

Terceros fueron Cristián García y Hernán Cruz en Santa Ana de Pile Río Ñanco y El Remanso Zurco con 21 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Javier Pezoa y José Antonio Bozo en Santa Isabel Garrotero y Santa Isabel Jeque, con 20 puntos; el Criadero El Huinganal con Cristián García y Hernán Cruz en Escribano y Michini, con 20; el Criadero Tío Rigo con Alfonso Melgarejo y Manuel Gutiérrez en Trampa y Borrasca, con 17; José Abrigo y Francisco Reveco en Lo Campino La Secretaria y Noche de Luna Esquivo, con 17; y Hermann Sperberg y Ricardo Zagal en Santa Sandra Picarona y Rincomavida Arrayán, con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo El Remanso Zurco, que fue montado por Hernán Cruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital