CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Casado superaron la adversidad y completaron en Collipulli

Los Casado superaron la adversidad y completaron en Collipulli
Foto: Mi mundo Rodeo y Tradiciones
Fueron campeones del Rodeo Provincial en 3 Series montando a Ay Que Tierno y Vino Blanco.

Rolando y Eduardo Casado superaron una adversa temporada y lograron un cupo en los Clasificatorios, luego que este fin de semana fueron ganadores del Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Collipulli de la Asociación Malleco.

Los Casado fueron campeones luego que en los lomos de Mariñanco Ay Qué Tierno y Mallinales Vino Blanco con 26 puntos buenos.

Rolando Casado se mostró feliz por el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Hemos tenido puros dramas esta temporada, hemos estado con los caballos lesionados y hemos salido a muy pocos rodeos, pero gracias a Dios pudimos completarlos. Nos faltaba el requisito y logramos hacerlo en Collipulli, pero con hartos dramas. Estamos contentos igual porque podrán descansar un poco los caballos"

"El rodeo estuvo bastante bueno. Se corrió animal de carne y en la Serie Campeones ganado americano. Hace tiempo que no corríamos ganado americano y con ese tipo de ganado cambia al tiro un rodeo. Fue bastante bueno. Aunque cuando uno lo gana, sale mejor", agregó.

Sobre lo que se viene en los selectivos, adelantó: "Se logró el objetivo y ahora vamos a ir a los Clasificatorios a ver qué pasa, aunque son desafíos mayores".

Finalmente, manifestó su esperanza de que la collera se reponga antes de Pucón: "Ojalá los caballos puedan superarse, porque todavía están un poco complicados por algunas lesiones".

El segundo lugar lo obtuvieron Benjamín Padilla y Jean Carlos Schnake en San Jacinto Rastrojero y Caprichosa, con 20 de los buenos.

Terceros fueron Héctor Lühr y Ramón Belmar en Colmallin Faraón y Los Moluches Wuenulewfu con 29 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Alberto y Fernando Ramírez en Molco Corralera y Villa Manantiales Linda Amiga, con 16 puntos; Alejandro Barros y Enrique Luengo en Huepil Viejo Trampero y El Mexicano Mi Coronel, con 13; y el Criadero Guardaba con Gerardo y Joaquín Smitmans en Influyente y Desordenado, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital