CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guzmán y Ananías ganaron en Huepil y dirán presente en los Clasificatorios

Guzmán y Ananías ganaron en Huepil y dirán presente en los Clasificatorios
Foto: Luis Benítez / corralesdebiobio.cl
Conquistaron el Rodeo Interclubes en Series de Sexo y completaron a Bienvenido y Decreto.

Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías ganaron este fin de semana el Rodeo Interclubes en Series de Sexo que organizó el Club Huepil de la Asociación Bío-Bío y obtuvieron un cupo en los Clasificatorios.

Guzmán y Ananías se mostraron sólidos en las quinchas y en los lomos de Huelequen Bienvenido y Chufquen Decreto fueron campeones con un total de 36 puntos buenos.

Ananías dijo a Caballoyrodeo.cl que se encuentra "contentísimo. Costó harto esta temporada con todos los problemas que tuvimos, así que salió al final en el último minuto. Estamos súper contentos".

"Estuvo súper peleado el rodeo con los amigos de Reñeco, íbamos palo y palo, y a ellos les tocó un toro más complicado en el tercero, y nosotros mantuvimos la ventaja, así que pudimos definir en el cuarto toro. Estuvieron súper bien los caballos, eso nos tiene felices", añadió.

Respecto a los Clasificatorios, dijo: "Ahora mentalizarse y preparase de la mejor forma. Estuvieron bien los caballos, así que estamos en eso, preparándonos y dosificando lo mejor posible, para llegar de buena forma y hacer una buena presentación en los Clasificatorios".

Por último, comentó lo que se viene para el corral: "Tendrán un pequeño descanso, además que el Bienvenido es un caballo que tiene muchas temporadas y se dosifica solo. El otro es un caballo que está madurando bien. Terminaron bien y se vieron bien. Tuvimos una temporada larga, pero tampoco tan intensa para los caballos. Yo creo que vamos a llegar bien, así que ojalá hagan uno bonito Clasificatorio y que podamos lograr el objetivo que todos tienen, llegar a Rancagua".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Reñeco con Jorge Rojas y Claudio Krause en Ventarrón y Cantonera, con 32 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Ña Flora con Rodrigo y Cristóbal Miranda en Cachiporra y Compostura, con 26 de los buenos y cinco más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal José Miguel Almendras y Jaime Medina en Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón con 26-1 puntos; el Criadero Santa Herta con Angel y Francisco Espinoza en Ministro y Pretor, con 15; y Felipe Cruz con Rodolfo Nilo en Don Feli Sorpresa y De Rau Castela, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital