CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vichiculén completó su segunda collera tras ganar el Provincial del Club Llay-Llay

Vichiculén completó su segunda collera tras ganar el Provincial del Club Llay-Llay
Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares dejaron inscritos en los Clasificatorios a Perverso y Don Este.

El Criadero Vichiculén completó este fin de semana su segunda collera para los Clasificatorios luego que conquistó el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Llay-Llay de la Asociación San Felipe.

Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares fueron campeones y sacaron pasajes a los Clasificatorios, luego que en los lomos de los caballos Perverso y Don Este totalizaron 32 puntos buenos.

Errázuriz comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo obtenido: "Estamos felices. Ibamos con nueve puntos a buscar el requisito en esta última opción, porque si no se nos daba ahora íbamos a soltar a los caballos. Nos tocó la suerte, logramos ganar y completamos. Estamos felices, es la segunda collera que completamos, así que estamos muy contentos"

"Había como cuatro colleras buscando el requisito en este rodeo y gracias a Dios se nos dio a nosotros", añadió.

Sobre la collera, dijo: "Anduvieron bastante bien y tuvimos la suerte de que los toros nos acompañaron. En el tercer animal, salió un toro muy bueno que hizo la diferencia realmente en todo el champion. Nos tocó la suerte ahora, habíamos estado cerca en otros rodeos con los caballos y no se nos había dado. Ahora nos tocó la suerte, nos acompañaron los animales y estamos felices".

Finalmente, comentó que les vendrá bien el descanso previo a los selectivos: "Están con problemas los caballos, así que les hará muy bien el descanso, al igual que a las yeguas, que también están lesionadas. Les hará muy bien el descanso para que se puedan recuperar".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Valderrama y Luis Padilla en Faubriciano Salvo La Perdía y Cañacho Menopausia, con 25 de los buenos.

Terceros fueron Raúl Rozas y Rubén Valle en Don Baucha Don Baucha y Palqui Nuevo El Rayo, con 21+4 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Eduardo y Matías Vargas en Palmas de Peñaflor Compadrito y La Encierra II Trigala, con 21+1 puntos; Jerry Tapia y Arturo Manzur en Robledal Caminante y Palmas de Peñaflor Risueño, con 16; y Mila Stefanovich con Tulio Vargas en El Cauchao Enredosa y Ninhue Picardía, con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital