CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Cornejo y Diego Meza quedaron a un punto de completar tras ganar en Romeral

Gustavo Cornejo y Diego Meza quedaron a un punto de completar tras ganar en Romeral
Foto: Quinchas.cl
Triunfaron en el Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra en los lomos de Farrero y Bohemio.

El rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 colleras, que la Asociación Aguanegra realizó en la Medialuna del Fundo El Calabozo, en la comuna de Romeral, quedó en manos de Gustavo Cornejo y Diego Meza, quienes totalizaron 32 puntos buenos en Palmas de Peñaflor Farrero y El Tani Bohemio.

El triunfo les permitió dejar la collera con requisito y 14 puntos, a uno de completar, por lo que Cornejo se mostró muy contento en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos bastante suerte, porque solamente llegamos con cuatro puntos a ese rodeo con los potros, porque yo saqué a correr una collera que me prestó don Rodrigo (Errázuriz), completa, y tuvimos la suerte de premiar con Diego (Meza) en la Serie Potros. En el champion tuvimos un poquito más de fortuna, partimos bien, nos fuimos metiendo, pusimos presión al final y ganamos con 32 puntos", relató.

"Quedamos felices porque la collera quedó con 14 puntos, la hemos corrido poco. El potro que corro yo me lo prestó mi amigo Diego Labbé para que corra mi hijo José Domingo, él le hizo los primeros cuatro puntos cuando quedamos segundos en un rodeo de Curicó, así es que ahora estamos con toda la ilusión de ver si le podemos hacer el punto que nos falta para correr un Clasificatorio si Dios quiere", agregó.

El segundo lugar fue para el Criadero Santa Elba, con Ramón Pizarro y Cristián Ramírez en los criados Distinguido y Chambao con 28 buenos, collera que también quedó con 14 puntos y requisito.

Terceros terminaron Pedro Galaz Beltrán y Pedro Galaz Duarte en Santa Marta de Rauco Arrestao y Reñeco Cantinero con 24.

Sobre el desenlace de la Serie de Campeones, Cornejo contó que "Santa Elba, que siempre fue punteando, tenía 26 en tres animales. Nosotros estábamos con 24, le hicimos 8 y quedamos con 32. A ellos les tocó un toro más diablo y salieron con dos puntos malos en el apiñadero, más presionados. No hicieron la primera atajada, pero con dos de cuatro nos empataban. Hicieron una y en la última no pudieron marcar, así es que gracias a Dios la suerte nos acompañó y pudimos ganar".

Además, el jinete del Club Rancagua-La Ramirana se refirió al próximo rodeo que correrán.

"Diego, el dueño del potro Farrero, pertenece al Club Lontué, que hace el rodeo en Vichuquén. Íbamos a conseguir invitación, pero como ahora tenemos 14 podemos ir por los puntos, nos inscribimos el mismo día del rodeo, autorizados por don Rodrigo. Acá (Criadero Amancay) hay caballos clasificados también, así es que para no dejarlos parados él me autorizó y me dijo que trate de hacer el punto. Entonces vamos al rodeo de Vichuquén esta semana, que es Primera con Puntos, en la playa", señaló.

El cuarto animal en Romeral también lo corrieron Eduardo Muñoz y Matías Pino en Ña Cata Arremangao y Don Taly Barbiquejo con 19 puntod; Alvaro Baeza y Mario Mallea en Toletole y Patrañas con 17; Sergio Olguín y Claudio Meza en El Pegual Nuevo Refuerzo y el Pehual Renuevo con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo San Manuel de la Punta Banderilla, montada por Manuel Mallea

En el Movimiento a la Rienda triunfaron Marta Hernández, en Santa Graciela de la Capellanía Leufú con 37 puntos, y Hugo Navarro, en Las Palmas de Esmeralda Armonía con 29.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital