CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Castañeda y Angulo completaron ganando el Interasociaciones de Villarrica

Castañeda y Angulo completaron ganando el Interasociaciones de Villarrica
Fotos: Asociación Cautín
Fueron campeones con 29 puntos buenos montando a Contento y Bagazo II.

Agustín Castañeda y Cristian Angulo obtuvieron un cupo para los Clasificatorios este fin de semana, luego que conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Villarrica de la Asociación Cautín.

Castañeda y Angulo se mostraron sólidos en las quinchas y fueron campeones luego que en los lomos de Huifquenco Contento y Las Quinchas de Bío-Bío Bagazo II con 29 puntos buenos.

Angulo se mostró feliz, sobre todo porque es la primera vez que completa, y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque ha sido un proceso corto con Agustín, que se ha notado de forma total en los resultados. Yo vengo criando hace muchos años y corriendo hace poco tiempo, tres o cuatro años. Pero los resultados de esta temporada han sido muy buenos".

"Fue bastante competitivo, vinieron 16 colleras de afuera, así que estuvo muy disputado. Pudimos ganar y eso nos deja muy contentos", añadió.

Sobre lo que significa llegar a los selectivos, dijo que "es una inyección anímica enorme porque con eso todo funciona bien, uno llega con otra cara al día lunes. Estoy contento por Agustín Castañeda, que es un tipo muy responsable, un profesional en lo que hace, así que las cosas, creo, que se dieron por eso. Además, me sacó a mi también como corredor, como jinete".

"Vamos a llegar con los caballos en condiciones, hay que alimentarlos bien, porque son caballos que venían con varias secuelas de atrás. Son caballos que se han corrido por varios jinetes y no han dado, así que es un doble mérito. Los caballos son tan inteligentes que cuando están cómodos se recuperan y vuelven", añadió.

Finalmente, el hijo del comunicador y fotógrafo Edgardo Angulo sostuvo que "esto es bueno para mí Criadero Casas de Logroño, que prácticamente se está conociendo hace un par de años en las exposiciones y ahora también en la parte competitiva, que es mucho mejor, con estos productos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Elba con Sebastián y Juan Adolfo Poblete en Calicanto y Chapeado, con 28 de los buenos.

Terceros fueron Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Santa Sara Río Turbio y Tanume Caminante con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Manantiales de Pelarco con Matías Fuentes y Gabriel Zúñiga en Negra Linda y Ahora Sí, con 24 puntos; Carlos Sáez y Elnio Ibáñez en Río Contra Estilando y El Nevado Sectario, con 23; Claudio Bello y Raúl Amar en Altos de Trancura Famoso y Candelaria Anticuao, con 22; el Criadero Santa Elba con Sebastián y Juan Adolfo Poblete en Fogata y Alma Negra T.E., con 22; y José Velasco con Felipe Jiménez en Santa Elvira de Río Claro Estimulado y Cachipivil Estimao con 17.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Alvaro Muñoz en Huifquenco Viajero con 28 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Huifquenco Fogonero, que fue montado por Mario Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital