CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pradenas y Herrera vencieron en San Ignacio y Larapinta Alto completó

Pradenas y Herrera vencieron en San Ignacio y Larapinta Alto completó
Se impusieron en Amanecido y Puelche.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente el calor intenso se hizo presente en el rodeo en Ñuble, y fue así como se corrió la Serie Campeones del rodeo provincial en Series de Sexo, del club San Ignacio, teniendo buena cantidad de público en las tribunas, y en los alrededores de ella, cobijándose bajo la sombre de los noveles árboles.

En lo que respecta a los resultados, señalar que tras un triple empate a 22 puntos, el triunfo correspondió a la joven collera del club San Ignacio, formada por Tomás Pradenas y Joaquín Herrera, los que montando a Amanecido y Puelche, marcaron 22+ 5, quedando a la espera del último rodeo de la temporada para completar.

"Estoy muy feliz con el triunfo, es algo que no me lo esperaba. Esto se da en tan solo 3 rodeos. Ahora buscaremos terminar la tarea el próximo fin de semana en Pemuco. La temporada no ha sido pareja, pero gracias a mi compañero estamos con posibilidades, ya estamos en esto y hay que buscar la posibilidad", expresó Pradenas.

Similares palabras tuvo su compañero, Joaquín Herrera: "Estoy muy contento, desde septiembre del año pasado que no bailaba cueca, este es el tercer rodeo con mi compañero, ahora se dio todo, los caballos anduvieron bien, no me pensábamos en un triunfo, pero el rodeo es así, cuando uno menos se lo espera, se da. El ganado que corrió fue muy complicado, difícil de correr, pero de a poco fuimos sumando, ahora a jugarnos por la clasificación".

El segundo lugar fue para la collera de la asociación Talca, Nicolás Muñoz y Aldo Contardo, en Ollejo y Engañador con 22+4

El tercer lugar lo obtuvo la collera del Club Yungay, Criadero Larapinta alto, Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Favorito y Festín, 22´-1, con lo cual logran completar para los selectivos 2020.

Imagen foto_00000001

"Estoy muy feliz, costó lograr la clasificación, es el tercer año consecutivo que llegamos a los clasificatorios, esta clasificación va dedicada a mi familia, a mis padres, y al grupo de trabajo", dijo muy emocionado Fernando Pérez.

También corrieron el cuarto animal, Guerrero y Martínez, Expreso y Dequívoco (21), Vargas y Gazmuri, Riña y Pehuén (13) y Córdova y Figueroa, en Campero y Arriero (18).

Sello de Raza fue para el ejemplar Expreso, montado por Cristian Guerrero.

Delegado: Marcelo Aedo, Jurado: Marcelo Monsalve y Secretario: Tomás Betancourt.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital