CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un llamado a la solidaridad del mundo huaso con Julio César Araya

Un llamado a la solidaridad del mundo huaso con Julio César Araya
Juan Carlos Moraga dio detalles de la campaña que busca recaudar fondos para ayudar al producto rde Sello de Raza a enfrentar la elevada cuenta que le dejó su delicado estado de salud.

Los destacados criadores y corraleros Rolando Varela, Alfonso Navarro y Juan Carlos Moraga lanzaron una campaña que busca recaudar fondos para colaborar con el productor del reconocido programa Sello de Raza, Julio César Araya, quien atravesó un delicado estado de salud a fines del 2019.

La iniciativa, dada a conocer a través de una carta abierta a los amantes del caballo chileno, el rodeo, las tradiciones y el folclore de nuestra querida patria, explica que Araya enfrenta, a raíz de su hospitalización, una elevada cuenta que le es imposible enfrentar por sus propios medios, tomando en cuenta que en cinco meses más debe someterse una nueva intervención quirúrgica.

"A Julio lo conozco de hace un buen tiempo, él ha venido donde estoy acá en mi corral que tengo con un grupo de sobrinos y a través de Sello de Raza se han hecho varios programas con lo nuestro", comentó a CaballoyRodeo.cl uno de los gestores de la iniciativa, Juan Carlos Moraga, del corral Los Pichichos.

"Con Julio he compartido desde el tiempo que administraba el Criadero La Espuelita, también he hecho transmisiones desde Rancagua, la Final del Movimiento a la Rienda, el cuarto toro del Champion de Chile... esa es la relación que tenemos, que nunca ha sido comercial, porque yo les he ayudado y nunca a cambio de pago, solamente por el cariño por las tradiciones", aclaró.

Moraga destacó que conoce el quehacer de Julio, "sé lo que él ha recorrido, el país entero, y se ha conseguido auspicios, pero muchas cosas las ha hecho con recursos personales, porque esta cuestión cuesta, es difícil conseguir respaldo y él ha visitado una cantidad enorme de criaderos que han salido al aire a través de Teletrak, ha hecho casi 400 programas y están todos en Youtube".

"En un momento determinado le tocó enfrentar esta situación clínica, ha estado internado, mucho tiempo en la UTI. Yo tuve acceso a ver las cuentas de la clínica y a estas alturas van más de 35 millones de pesos y se va a tener que operar de nuevo", expuso.

"Entonces, ese es el llamado que estamos haciendo a la solidaridad de quienes como protagonistas hemos participado en sus programas y toda la gente que lo ha seguido, porque tiene una cantidad muy grande de visitas", destacó Moraga.

Por eso, de acuerdo a lo que postuló en diálogo con este medio, "se busca en este minuto la solidaridad de toda la gente que ha disfrutado viendo sus programas, las presentaciones y todo eso que nos ha llegado a nosotros gratis, sentados en nuestra casa".

"Pusimos nuestros nombres y cuentas porque así, quienes me conocen a mí, confiarán en mí y los que conocen al 'Chiqui' Navarro confiarán en él...", concluyó.

Las cuentas a las cuales se pueden realizar los depósitos son las siguientes:

1.- Julio Cesar Araya Meza
Rut: 10.570.479 – 8
Cta. cte. 5361229456 Bco. de Chile
Email info@juliocesararaya.cl

2.- Alfonso Navarro Urbina
Rut 8.324.079 – 2
Cta. cte. 3179770178 Bco. de Chile
Email mraquelaa@gmail.com

3.- Juan Carlos Moraga Manzor
Rut 6.249.707-6
Cta. cte. 73743940 Bco. Santander
Email jotacemoraga@gmail.com

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital