CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel y Manuel Palacios aseguraron presencia en los Clasificatorios

José Manuel y Manuel Palacios aseguraron presencia en los Clasificatorios
Fotos: Gentileza Manuel Palacios
La collera de Padre e Hijo ganó el rodeo del Club Renca.

La collera de Padre e Hijo de Manuel Enrique Palacios y José Manuel Palacios estará presente en los Clasificatorios de la presente temporada con Sociedad de Inversiones Tayrona Calderito y Enredijo debido a que la completaron con su triunfo en el rodeo del Club Renca (Asociación Santiago) gracias a los 25 puntos que alcanzaron.

En la segunda posición terminaron César Naranjo y Sergio Vicencio en Ninhue Inquilino y Tres Saltillos Carapito con 23, en tanto que también bailaron cueca por su tercer puesto Nelson Ortega y Francisco Lizama en El Rincón de Hualmapu Té Café y Santa Sandra Domingo con 17.

"Fue un rodeo bien bueno del Club Renca, con excelente ganado en las series y en el Champion, bien parejos. Lo bueno es que hicimos una gran carrera en el primer toro. Siempre nos había costado el primer toro en estos caballos, los empezamos de abajo y nos costaba, pero ahora hicimos una carrea de 12 y nos afirmamos para los demás toros", indicó a CaballoyRodeo.cl Manuel Enrique Palacios.

El jinete capitalino señaló que "ahora en la temporada el corral tiene dos colleras completas, una de Pablo Palacios y don Pablo Molina, además de nosotros, con mi papá, en los caballos, Enredijo y Calderito".

"Teníamos 12 puntos y les faltaba el requisito, habíamos quedado dos veces segundos, así que ahora tendrán un pequeño descanso los caballos, porque tuvieron varios rodeos seguidos y se lo merecen para después retomar el trabajo", apuntó.

En lo relacionado con la competencia que se les viene por delante, en los Clasificatorios, Palacios hijo postuló que "es bien complicado porque en la Zona Norte hay varias colleras competitivas, pero vamos con tranquilidad y calma, ojalá los caballos lleguen completamente sanos".

Imagen foto_00000002

El cuarto animal fue disputado igualmente por Jeremy Jaime y Benjamín Jaime en Tanume Ranchero y El Yugo de Colina Chupilca con 14 puntos, Andrés Echeverría y José Eduardo Salas en Quilén Presumida y Estoy Aquí, con 11, al igual que Angelo Toledo y Sergio Méndez en La Esperanza Ambar y Picaporte. Con 10 concluyeron Omar Valdés y Germán Muñoz en Canto del Agua Farándula y Vista Volcán Macuco, además de los 9 que anotaron José Manuel Palacios y Manuel Palacios en Cholguán Grande Camote y Lo Marcoleta Embustero.

El Sello de Raza se lo otorgó el jurado Sergio Covarrubias a Estoy Aquí montado por José Eduardo Salas y el Movimiento a la Rienda Masculino vio los 25 puntos de Juan Peña en Culenar Tortel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital