CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Ramos y Víctor Vilches completaron a Consentida y Prestancia

Francisco Ramos y Víctor Vilches completaron a Consentida y Prestancia
Foto: Asociación Bío-Bío
La Consentida y la Prestancia aseguraron un cupo en Clasificatorios.

Francisco Ramos y Víctor Vilches instalaron en los Clasificatorios a la collera de yeguas de Sofoagro Consentida y Los Varones Prestancia luego que ganaron el rodeo Interclubes en Tres Series del Club Quilaco - Cerrillos de Duqueco (Asociación Bío-Bío) con 25 puntos.

El registro les permitió anteponerse a Claudio Krause y Jorge Rojas, quienes en Cantonera y Ventarrón fueron segundos campeones con 22, y a Juan Pablo Carrasco y Miguel Roa, terceros en El Milagro Tintorero con 20+5.

"Con este triunfo estas yeguas se completaron, juntamos los 15 puntos justo, teníamos un Champion más un cuarto toro y ahora están listas", declaró satisfecho Francisco Ramos a CaballoyRodeo.cl.

"La Consentida es una yegua del criadero de mi padre, Sofoagro, que es una hija del Roto Bueno, un potro que corría hace años también y llegó a la Final de Chile. La otra yegua, que corre mi compañero, se llama Prestancia y es de Los Varones, hija del Pretal, es una yegua madre que es Linganto y legó a Rancagua hace tres años, es súper nueva, de seis años. Hoy está madura, más firme y la corre mi compañero, de hecho nos ganamos el Champion súper bien", detalló sobre la pareja.

Luego, Ramos apuntó que "completamos esta collera y a su vez tenemos otra que tiene puntos, nos quedan dos fechas para correrla y vamos a salir a tratar de completarla, matemáticamente nos dan las opciones y queremos hacerle empeño".

Para el jinete ganador, "da un poco más de confianza tener una collera completa, porque es el objetivo del año y acá estamos corriendo con un amigo que es dueño del Criadero Los Varones, Germán Robles, y esta otra collera se ve bastante bien, con bastante potencial para poder completarla, pero como se necesita suerte uno no puede decir que va a pasar, pero tenemos mucha confianza en los caballos".

En relación a su próxima actuación en Clasificatorios, sostuvo que "vamos con un compañero que es segunda vez que llega allá, yo he ido muchas veces y sé cómo es, he competido harto y la verdad es que hay que tratar de afrontar de la mejor manera, transmitirle la mayor confianza que pueda. Además los caballos están súper sanos, terminaron súper bien y hay que cuidarlos l omejor que se pueda. Estamos contentos y felices de estar allá, si se puede llegar a Rancagua, bienvenido sea, sino, tratar de hacer la mejor presentación posible".

El cuarto toro tuvo a: Juan Andrés Zúñiga y Fabián Millar en On Pancho y Altivo con 20+4; Francisco Ramos y Víctor Vilches en Santa Isabel Mundano y Gigurón con 13, además de Manuel y Marcelo Cruces en Culaima Benito y Peleco Maremoto, con 11.

El Sello de Raza fue para Santa Sandra Picarona de Hermann Sperberg con Raúl Florín como jurado y el Movimiento a la Rienda Masculino se lo adueñó Alberto Vilches con 28 puntos en Río Boldo Remehual, mientras el Femenino fue de María de los Angeles Muñoz con 37 en El Pangal Ensueño.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital