CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri ganaron en Chanco y completaron su tercera collera

Urrutia y Gazmuri ganaron en Chanco y completaron su tercera collera
(Foto: archivo)
Dejaron inscritas en los Clasificatorios a las yeguas Camperita y Mancera.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Chanco de la Asociación Cauquenes y completaron su tercera collera para los Clasificatorios.

Urrutia y Gazmuri fueron campeones luego que totalizaron 24 puntos buenos montando a las yeguas Llahuecuy Camperita y Rocas de Pellehue Mancera.

Gazmuri comentó a Caballoyrodeo.cl la felicidad por lograr un nuevo cupo para los selectivos: "Estamos muy contentos. Una de las yeguas es criada por 'Peyo' y la otra por mí, completamos la tercera collera, así que estamos muy contentos".

"Estoy muy contento, la verdad es que tiene otro gustito, y nos pone muy feliz porque es la tercera collera que completamos. Tenemos que prepararnos para los Clasificatorios y que los caballos lleguen sanitos. Los tíos de 'Peyo', los primos, los sobrinos y todo el corral están bastante contentos. Fue una alegría tremenda para todos", agregó.

Sobre el evento corralero, dijo: "El rodeo estuvo bueno. Se corrieron novillos y en las últimas dos series unas vaquillas bien buenas. Fue un rodeo chico que partió con 30 colleras y que después fue disminuyendo, las últimas series se corrieron con 20 o 21. El primer y tercer toro del champion se corrió con unos claveles muy buenos, mientras que el segundo y el cuarto tuvo un ganado un poco más complicado. Pero en general, el rodeo estuvo bueno".

Respecto a lo que se viene, expresó: "Ahora a descansar y preparar con calma los Clasificatorios, que los caballos lleguen sanos y llegar con hartas ganas de hacer las cosas bien. Por lo menos vamos a correr harto si Dios quiere, pero estamos contentos porque la primera etapa está cumplida, vamos a llegar con las tres colleras a los Clasificatorios".

"Más que expectativas, trataremos de llegar con los caballos sanos, llegar bien, correr tranquilos y hacer un bonito papel. Todos queremos andar bien allá, pero hay que tomárselo con tranquilidad. Principalmente, la idea es que lleguen los caballos sanos", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Cancino y Rodrigo Morales en Santa Constanza de Vichuquén y Ciucaco B Rescoldo con 18 de los buenos.

Terceros fueron Fabián Araneda y Manuel Madrid en Huanquilen Tanteo y El Rucahue Pasapoga, con 14 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Javier Opazo y Atilio Norambuena en Carloncho Burbuja y Don Adolfo Coracero, con 10 puntos; Adolfo Moraga y Alvaro Salazar en Santa Toñita y Doña Josefa Figura y Santa Toñita y Doña Josefa Enmienda, con 10; Rubén Cerna y Germán González en El Ideal Estafeta y El Ideal Enigma, con 9; y Arnaldo Vega con Héctor Salazar en Santa Elba Caudal y Vista Volcán Prepotente, con 6.

El Sello de Raza lo obtuvo Quilaco Rotita Esperada, montada por Gerardo Reyes.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital