CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Figueroa sacaron boletos a los Clasificatorios en el Interasociaciones de Punitaqui

Hermanos Figueroa sacaron boletos a los Clasificatorios en el Interasociaciones de Punitaqui
Foto: Gentileza Pedro Pablo Figueroa
Pedro Pablo y Osvaldo Figueroa Tello ganaron con amplio puntaje y completaron a Timbalero y Recuerdo.

El Criadero Canto del Agua aseguró presencia en los Clasificatorios de la Temporada 2019-2020 con el potente triunfo que lograron Osvaldo y Pedro Pablo Figueroa Tello con 28 puntos en los potros Timbalero y Recuerdo, que además ganaron la Serie Criaderos, en el Interasociaciones de Punitaqui (Asociación Limarí).

La segunda posición de este rodeo nortino fue para Pedro David Pinto y Felipe González en Oña Amanda Risco y El Traumao Olvidado con 20 buenos, en tanto que la cueca de terceros campeones la bailaron Martín Romero y Eduardo Vidal en Litu Ahuasado y El Cotuma Catrala, con 17+4+8.

"Con el favor de Dios ganamos con 28 puntos en esta collera que llevamos a este rodeo con 11 puntos grandes y sin requisito. Desde el 18 de septiembre que estamos corriendo, pocos rodeos, pero tenemos 11 puntos en las yeguas sin requisito y en los potros también 11, con requisito", repasó Pedro Pablo Figueroa en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Según el jinete, ganador del rodeo, "llegamos a este Interasociaciones y queríamos solo buscar un requisito, se dieron las cosas, ganamos la Serie Criaderos y el Champion así que terminamos más que contentos. Quedamos con 22 puntos, pero nuestra intención era completar".

"Esto es un tema familiar, yo corro con mi hermano, estos caballos son hechos en la casa, él trabaja los caballos permanentemente hace algunos años, y toda esta cosecha ha sido gracias a él que es quien está todos los días preocupado de los potros y las yeguas. Todos estos méritos son para él y para mi papá y mi mamá, quienes también por su lado aportan con lo suyo", remarcó.

Sobre la próxima participación en los selectivos, Figueroa sostuvo que "hay que estar tranquilos, con el favor de Dios pudimos completar esta collera de potros que es bastante pareja, son maduros y hay que tomarlo con calma, no pasarse del trabajo ni engordarlos tanto, no pararlos en seco para tomarlos, va todo paulatinamente. Con mi hermano hemos corrido bastantes Clasificatorios y cada instancia nos entrega una experiencia".

"El año pasado llegamos con esta misma collera a los Clasificatorios y mi potro, el Timbalero, sufrió una lesión y no pudo correr más después de la Serie Potros, pero el destino nos tenía esto preparado", subrayó.

Luego, dedicó palabras a lo que queda en esta Temporada Grande, donde "la collera de yeguas queda con 11 puntos y requisito, nos queda una fecha en Vallenar y otra en La Serena, ahí terminaríamos la temporada. Son cuatro puntos y hemos salido a pocos rodeos, pero donde hemos ido hemos bailado cueca, entonces es algo motivante de seguir corriendo, tratar de mejorar, pero la idea es estar tranquilos. Cuando uno es joven las quiere hacer todas, pero con el tiempo entiende que no es así".Imagen foto_00000014

Además de enviar un saludo a los organizadores del rodeo en Punitaqui, por un excelente evento corralero, Pedro Pablo Figueroa puntualizó que entre los jinetes del norte se realiza una especie de "circuito" donde "siempre somos los mismos corredores. Ahora nos fue bien a nosotros, pero la intención es que también le vaya bien a Mauricio Mundaca, Pedro Pinto a Felipe González, Diego Cortés... la idea es que todos completemos y podamos llegar a un mismo destino".

"Nos gustaría igualmente destacar en esta ocasión una dedicatoria a don Pedro Cortés Jiles, ex dirigente de Limarí que falleció la semana pasada", concluyó.

El cuarto toro tuvo Pablo Morales y Francisco Sagüez en El Yugo de Colina Cuncunita y Los Tacos de Rumai Ligadora, con 17+4-3, Javier y Javier Bugueño en Colpi Espigón y Las Tres Jotas Pintoso, con 12, igual registro de Juan Luis De la Jara y Felipe Núñez en Castaños de Cañicura Mapuchona y Las Verónicas Herencia, con 12.

El Sello de Raza fue para El Yugo de Colina Cuncunita de Pablo Morales con Eliseo Barraza como jurado y en el Movimiento a la Rienda Masculino Juan Carlos Cortés (Club Monte Patria) registró 35 puntos en el ejemplar Don Eleazar Carmencita.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital