CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita sumó el requisito y esperanzas tras victoria en el Provincial del Club Los Lagos

La Espuelita sumó el requisito y esperanzas tras victoria en el Provincial del Club Los Lagos
Foto: Instagram Eguisto Zanetti
Francisco Chacón y Eguisto Zanetti fueron campeones con 29 puntos buenos en Puntilludo y Regente.

El Criadero La Espuelita sumó el requisito y esperanzas de lograr un cupo para los Clasificatorios, luego que este fin de semana conquistara el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Los Lagos de la Asociación Valdivia.

Francisco Chacón y Eguisto Zanetti fueron campeones tras totalizar 29 puntos buenos montando a los criados Puntilludo y Regente.

Chacón comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Es el segundo rodeo en que juntamos a los caballos y tuvimos este buen resultado, así que estamos contentos porque se portaron bien y que con mi compañero estuvimos bien también".

"Ahora le hicimos el requisito, porque unimoss esta pareja la semana pasada, es el segundo rodeo que corren juntos estos caballos. Así que quedamos con siete puntos", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, los toros estuvieron extraordinarios, fueron muy buenos los animales del Champion".

Respecto a la posibilidad de llegar a los selectivos, dijo que "igual vamos a intentar llegar a los Clasificatorios, vamos a ver qué se puede hacer, ojalá la suerte nos acompañe. Se portaron bien los caballos, incluso en el primer toro marcamos una carrera de 13, así que estamos contentos. Así que agradecemos a don Mauricio Acevedo, que se ha portado muy bien, y a don Rolando Varela con su hijo, quienes nos han dado la confianza de correr sus caballos".

Finalmente, adelantó a qué rodeo irán a correr: "Esta semana hay un rodeo en Futrono y vamos a hacerle empeño para ir para allá, para ver cómo está la suerte".

El segundo lugar lo obtuvieron Carlos y Cristián Aichele en La Aguada Envidioso y La Aguada Insolente, con 27 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Lomas de Cardal con Lorenzo Salazar y Claudio Pavez en Mistela y Lamento con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Altos del Lago con Maximiliano y Jenaro Barrientos en Hechale Ficha y Curicana, con 20 puntos; René Moreno y Luis Alberto Higueras en El Libertador Caporal y El Trapiche Froilán, con 15; el Criadero Huanquilen con Erwin Vega y Carlos Barría en Cantinero en Fiesta y Presumida, con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo Corral Los Tayos Predilecta Mía, que fue montada por Consuelo Sinning.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital