CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Criadores realizaron su tradicional Premiación en la Final 2020

Los Criadores realizaron su tradicional Premiación en la Final 2020
Una gran concurrencia de criadores puso el marco adecuado a la entrega de galardones y reconocimientos especiales.

Tras la excelente Exposición Nacional y a la espera de la Serie Campeones que se efectuará este domingo, se efectuó la Ceremonia de Premiación de la Final de Criadores, que en esta oportunidad se está desarrollando en el recinto del Criadero Santa Ana de Collipulli. El anfitrión en esta ocasión fue Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco de Criadores y entre las autoridades concurrentes estuvieron el intendente de la Región de la Araucanía, Víctor Manoli Nazar, el gobernador de la Provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán Silva y el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez.

Asimismo, el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Luis Iván Muñoz, el vicepresidente Alfredo Moreno, el secretario general, César Núñez, el tesorero, Ignacio Rius, y los directores José Luis Pinochet, Marco Antonio Barbosa, Elizabeth Kassis y Sebastián Dabed; el gerente general José Miguel Muñoz; el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, los directores Adolfo Melo y Juan Carlos Bugmann y el tesorero Gabriel Barros; presidentes de asociación y otras autoridades civiles y militares.

La Orquesta Espectáculo, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, dependiente del Municipio local, se encargó de amenizar la recepción. Tras un mix con temas del grupo italiano Ricos y Pobres, Juan Gabriel y Nino Bravo, vino el momento de los discursos, en el cual subieron al estrado el dueño de casa, el intendente, el alcalde, el presidente de la Federación.

Momentos más tarde se dio paso a la Premiación, punto principal de esta ceremonia. Y se abrió con el ingreso al recinto de los Grandes Campeones de la Raza, los ejemplares El Tani Omega y Río Elqui Con Tuti. Luego se entregó el galardón a Rafael Canihuante, criador y expositor del Gran Campeón Macho y minutos más tarde a Juan Carlos Loaiza, criador y expositor de la Gran Campeona Hembra.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000001

A continuación, fue el turno de los tres jurados de la Exposición Nacional: Julio Mohr, Ernesto Forster y Nicolás Peña. Sus galardones les fueron entregados por José Luis Pinochet y Pedro Hoffmann, de la Asociación Malleco de Criadores.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000009

También hubo reconocimientos especiales para las Autoridades, recibiendo el intendente Víctor Manoli, el Gobernador Juan Carlos Beltrán y el Alcalde Manuel Macaya, sendas cabezas de caballos elaboradas en plata por la firma italiana Capodimonte y entregadas por Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco.

Luego, el mismo timonel de la Asociación local se encargó de entregar un reconocimiento muy especial a Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación Ñuble de Criadores de Caballos Raza Chilena.

Posteriormente, fue el momento propicio para entregar los clásicos galardones a personas e instituciones destacadas durante la Temporada 2019-2020. El premio Mejor Dirigente Nacional lo recibió Andrea Castagnoli, secretaria de la Asociación Malleco de Criadores y presidenta de la Asociación Zona Sur de Rodeos Promocionales Femeninos.

Imagen foto_00000008

El Premio Familia Criadora recayó en la Familia Valdebenito, dueña del Criadero Peleco.  Rubén Valdebenito Fuica, Gustavo Valdebenito Ewert, acompañados por sus esposas Viordis Martínez y Guissella Covili, respectivamente, recibieron el reconocimiento de manos de César Núñez, secretario general de la Federación de Criadores.

Imagen foto_00000023

El Premio Al Mejor Rodeo de la Temporada lo recibió la Asociación Ñuble, por el rodeo efectuado el 14 y 15 de diciembre en la Medialuna de San Carlos. El galardón le fue entregado a Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación, quien agradeció dicha distinción.

Imagen foto_00000007

A continuación, Juan Carlos Bugmann y Adolfo Melo, directores de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, se encargaron de entregar un reconocimiento por su labor al presidente de la Asociación Malleco de Criadores, Roberto Standen.

La ceremonia prosiguió con la entrega de un reconocimiento al dueño de casa, Roberto Standen, por parte de la Asociación Ultima Esperanza de Criadores, cuyo presidente, Raúl "Pelo" Cárdenas le entregó un cuadro de las Torres del Paine y un atuendo para hacer asados.

Imagen foto_00000004

Finalmente, la Asociación Malleco, quiso reconocer toda la labor realizada por la primera mujer en ser directora de la Federación, Elizabeth Kassis y por el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela, cuyos testimonios les fueron entregados por Roberto Standen y Andrea Castagnoli.

Imagen foto_00000002

Aparte de la actuación de la Orquesta Espectáculo, también hubo un cóctel muy generoso servido a los presentes y exquisitos y sabrosos trozos de cordero asado al estilo magallánico, por Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Ultima Esperanza de Criadores y por Jorge Luksic, presidente de la Asociación Magallanes. Asimismo, ya cerrando esta Premiación, hubo hasta tiempo para bailar algunos pies de cueca, cantados por un artista local.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital