CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes que van a Collipulli esperan con ansias el comienzo de la Final de Criadores

Jinetes que van a Collipulli esperan con ansias el comienzo de la Final de Criadores
El evento empezará este viernes en la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

Con muchas expectativas de que resulte un lindo evento están los jinetes participantes en la Final de Rodeos Para Criadores 2020, que se realizará este 24, 25 y 26 de enero en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli, con la Asociación Malleco como anfitriona.

El Criadero Alucarpa irá con Rafael Melo y Ricardo Alvarez en dos colleras: Resagada y Señorita, y Elemento y Timbalero.

"Estamos bien, vamos con dos colleras, una de potros y una de yeguas, y con harto entusiasmo porque es un rodeo bonito y he escuchado que la sede de Collipulli está muy bien presentada, con un lindo recinto, así es que tenemos muchas ganas de ir", expresó Rafael Melo.

Este evento se ha vuelto tradicional para Alucarpa, que ha tenido buenas actuaciones en años anteriores.

"El Rodeo Para Criadores es bastante especial para todos a quienes les gusta criar, para mi papá que es un fanático de la crianza, es un rodeo al que nos gusta harto ir", dijo Melo.

Sobre los caballos, señaló que "están sanos, en buen estado, los hemos estado corriendo, así es que están en competencia. Por lo menos van sanitos".

"Las expectativas son de ir a un rodeo bonito, bien presentado, se nota que la gente ha trabajado mucho en Collipulli y todo el mundo dice que la sede es espectacular, así es que estamos motivados por conocer un nuevo recinto".  

Imagen foto_00000002

José Francisco Núñez, dueño del Criadero Las Ciénagas y presidente de la Asociación de Criadores de Cauquenes, también dirá presente en la collera de Artillera en Domingo y Pura Pinta.

"Estoy contento, porque nuevamente vamos a poder estar en la Final de Criadores, más aún porque nos vamos a juntar en la casa de un gran amigo como es Roberto Standen, en la medialuna que lleva el nombre de su padre. Estamos preparándonos, teniendo los caballos lo mejor posible y lo principal es ir a disfrutar, pasarlo bien y juntarse con amigos", expresó.

"Llevamos a la reina de Las Ciénagas, la Artillera en Domingo, con el Pura Pinta que tuvimos la suerte de completarlos en dos rodeos. Hemos corrido poco con mi nuevo compañero Nicolás Morales, un niño muy empeñoso de Cauquenes y vamos de a poquito, si sale un torito le ponemos y si no sale, esperamos el torito bueno", agregó.

Núñez contó que "llevamos también en el corral dos yeguas muy bonitas a la Exposición Nacional, una de mi amigo Mauricio Muñoz, la Esperada, muy conocida en las exposiciones y es hija de un potro mío, y Manolito Baes, que trabaja conmigo los caballos, va con la Burocracia. Además, va también de Cauquenes el potro Altos de Liucura Guerrero".

"Como presidente de la Asociación Cauquenes estoy muy satisfecho, porque vamos a la Final con los criaderos de mi amigo Pato Pereira, de Renán Cancino, de Miguelito López; de Alejandro Rizik y mi criadero", añadió.

Por el lado de los defensores del título habló Gustavo Loaiza, quien con Alejandro Loaiza correrán en San José de Loa Refajo y El Tani Ranchero, collera ganadora del alño pasado en Santa Bárbara.

"La idea es ir a correr un buen rodeo. El trabajo de los caballos es el mismo de siempre, no cambia. Esperando con calma, a ver si podemos ir a disfrutar, como le dije, de un buen rodeo. Es muy difícil que se vuelva a dar, que seamos Campeones nuevamente. Por eso es que vamos con los pies bien puestos sobre la tierra, a participar. Si se dan las cosas, bienvenido", expresó.

"Me han contado que en Collipulli van a haber buenas colleras; parece que va a estar muy bueno. Eso es lo bueno, eso es lo bonito; que sea bien competitivo", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital