CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clubes La Ligua, Quinta de Tilcoco, Pelluhue Campo Mar y Ancud despliegan rodeos Interasociaciones

Clubes La Ligua, Quinta de Tilcoco, Pelluhue Campo Mar y Ancud despliegan rodeos Interasociaciones
Este fin de semana se disputan cuatro eventos de dicha categoría.

Este fin de semana cuatro clubes llevarán a cabo rodeos de categoría Interasociaciones: Pelluhue Campo Mar, de la Asociación Cauquenes, Club La Ligua, de Petorca, Quinta de Tilcoco, de la Asociación El Libertador, y Ancud, de Chiloé, donde se reunirán varias colleras en búsqueda de puntos y requisito para continuar avanzando en la temporada.

En CaballoyRodeo.cl conversamos con el presidente de la Asociación Cauquenes, Pablo Quiroz, quien nos contó que la medialuna local tienen todo preparado para el evento, que contará con ganado de buen nivel.

"El recinto está limpio, en la cancha y la pista ya está todo ordenado. Además, la concesionaria del casino está lista y los artesanos ya vienen en camino, prácticamente todo lo que es rodeo está preparado", indicó el dirigente.

"Ahora, en la mañana, terminamos de apartar el ganado, vamos a tener novillos americanos de Criadores a Potros y en las Series Libres habrá novillos de carne; en el Champion será en su totalidad con americano, hay buenos novillos", complementó.

Luego habló sobre los competidores: "Vienen hartas colleras interesantes, como los criaderos Casas de Bucalemu, Lo Miranda, La Capellanía también... hay 11 asociaciones que nos visitan desde Litoral Central hasta Ñuble. Tenemos casi toda la Zona Centro acá en el rodeo, también de Santiago, O'Higgins, Cardenal Caro, Valle Santa Cruz, Curicó, Talca, Linares y Ñuble nos visitan".

"Está todo preparado, tenemos un buen jurado que es Roberto Rivas, esperamos que nos salga un lindo espectáculo, bien concurrido, en las series libres esperamos cerca de 55 colleras y estamos todo listo", postuló sobre el evento que empezará el sábado a las 08:00 horas y que tendrá como delegado a Fernando Bustos. 

En la medialuna de Catapilco el Club La Ligua será anfitrión de un evento que prometen será de primer nivel, tal como sostuvo su presidente, Claudio Romero.

"Estamos a las puertas de nuestro rodeo, tenemos hartas expectativas porque se acerca el final de la temporada y hay muchas colleras interesadas en el requisito. En principio no era tan grande el rodeo, pero de a poco comenzó a aumentar el interés de colleras de otras asociaciones para asistir, además, la gente está contenta, se nota en la presencia que vamos a tener", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"Tenemos presupuestadas cerca de 10 asociaciones desde afuera más las nuestras, de Petorca, así que deberíamos tener entre 35 y 38 colleras", informó el dirigente, quien además apuntó a que "está todo preparado, hay comisiones trabajando, un muy buen equipo en el club La Ligua que se ha caracterizado por tener mucha unión y esmero en sacar buenos rodeos".

"Estamos contentos por hacer este primer Interasociaciones después de nuestra reactivación, tenemos muchas ganas de partir corriendo. Tenemos un buen ganado que viene del sur, estamos preparados para recibir a toda la familia huasa y corralera", completó.

El rodeo de la Ligua se disputará desde este sábado a las 09:30 horas con la Serie Criadero con Francisco Asenjo como jurado y Felipe Núñez como delegado.

En el Club Quinta de Tilcoco, de El Libertador, ya tienen "todo preparado, estamos listos. Está el rodeo, organizado por el club, y vamos a empezar a las 08:00 horas con la Serie Criadores y a medida que dé el horario vamos a correr media hora después la de Caballos, luego Yeguas", de acuerdo a lo informado por Noel Orellana, su presidente.

"Después almorzamos y  a las 16:00 horas, o 16:30, será la Serie Potros. Luego las Libres y si dan los tiempos podremos hacer una tercera Libre", indicó.

Orellana, quien igualmente lidera la Asociación El Libertador, recalcó que "en la medialuna tenemos la cancha rayadita, está bien bonito el recinto, nos estamos preparando bien para recibir a las visitas, tenemos 11 asociaciones. En las libres tendremos más o menos 50 colleras, en Criadores 15, Caballos 21, Yeguas 24 y en Potros 19".

El rodeo de Quinta de Tilcoco será en la medialuna local desde las 08:00 horas del sábado con Cristian Greenhill en la jura y Rodrigo González como delegado.

Por último, el rodeo del Club Ancud, de Chiloé, empezará a las 09:30 horas del sábado con la Serie Criaderos y tendrá como jurado a Cristian Carmine y delegado a Luis Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital