CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Morales y Rodríguez sumaron el requisito y sueñan con los Clasificatorios

Morales y Rodríguez sumaron el requisito y sueñan con los Clasificatorios
Foto: Huasos al Aguaite / Morelia Riffo
Fueron campeones del Rodeo Provincial del Club Lautaro en un reñido desempate.

Jorge Morales e Ignacio Rodríguez sumaron este fin de semana el anhelado requisito y comenzaron a soñar con un cupo en los Clasificatorios, tras ganar el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Lautaro de la Asociación Río Cautín.

Los jinetes de la Asociación Malleco obtuvieron el primer lugar luego que en los lomos de La Alianza Anhelo y San Juan Huachicahue Soy Afanado sumaron un total de 22 puntos buenos y uno malo en el desempate.

Morales dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue espectacular, estoy muy feliz. Estuvo complicado el desempate, porque mis caballos estaban cansados y las yeguas nuevas de Alvarado estaban también muy cansadas, además corriendo toros crudos, estuvo bien complicado el desempate"

"Logramos el requisito que es lo más importante, lo más difícil está hecho. Estamos muy felices", agregó.

Sobre la pareja, expresó: "Esta collera quedó con siete puntos y requisito, porque este fin de semana se juntaron estos caballos. Así que vamos a ver si lo podemos lograr en las pocas fechas que van quedando".

Sobre lo que se viene para el corral, manifestó: "Vamos a Angol este fin de semana, un Provincial en 3 Series Libres de la Asociación Malleco. También tenemos la Final de Criadores, porque aunque nosotros no participamos, yo como presidente del Club Collipulli tengo el rol de organizador. Estamos viendo si salimos a correr o me salto esa fecha y luego corremos el rodeo de la casa, el del Club Collipulli"

"Se hace más fácil teniendo el requisito, porque creo que lo más difícil está hecho. Ojalá Dios nos acompañe y se nos den las cosas de aquí para adelante", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Manuel Quintanilla y Leonardo Alvarado en Oña Cata Oña Filomena y Don Maximiliano Jacinta, con 22 buenos y cuatro malos en el desempate.

Terceros fueron Lorgio Pérez Angelbeck y Lorgio Pérez Campos en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera, con 19 grandes.

También corrieron el cuarto animal Gonzalo Schifferli y Pablo Aguirre en La Querencia Misterio y La Amanecida Estambre, con 16 puntos; René Fernández y Héctor Patricio Palma en El Corto Bartolo e Itraque Corrupto, con 14; Juan Carlos Caimanque y Cristian Ulloa en Las Espegas II Chispazo y Antumalal Es Taladro, con 9; y Pablo Barra con Juan Luis Morales en Pilmaiquenco Ocurrente II y El Carmen de Los Lingues Juan Tenorio, con 7.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Luis Gerardo Soto en Río Turbio Año Nuevo con 38 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue logrado por El Coto Bartolo, montado por René Fernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital