CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Herta ganó en Santa Bárbara y acercó a los Clasificatorios a Ministro y Pretor

Santa Herta ganó en Santa Bárbara y acercó a los Clasificatorios a Ministro y Pretor
Foto: Luis Roberto Benítez
El criadero de la familia Espinoza logró el requisito en su pareja de potros.
Autor:

El Criadero Santa Herta consiguió un ajustado triunfo en el rodeo Interclubes en Tres Series del Club Santa Bárbara (Asociación Bío-Bío) y quedaron a las puertas de los Clasificatorios con la pareja de Ministro y Pretor, en virtud de los 25 puntos que marcaron con sus jinetes Angel Espinoza Otárola y Francisco Espinoza Garabito.

La segunda posición del evento fue para Germán Robles y Francisco Ramos en Sofoagro Gigurón y Santa Isabel Mundano con 24 y terceros fueron Rodrigo González y Jesús Araujo en Casas de Pillanco Por Si Acaso y Ponotro Torcaza, con 19.

"Antes de hablar de puntaje, quiero decir que quedamos muy satisfechos por tener un logro en nuestras manos, que es con mucho esfuerzo, empeño y ganas... y harto cariño. Quedamos con 12 puntos y requisito, a tres puntos de completar a la pareja", destacó Angel Espinoza a CaballoyRodeo.cl.

"Quedando no tanta temporada, intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible, correr lo más lúcidos y conscientes posibles, a ver si Dios quiere y nos permite tocar el cielo y lograr el objetivo de completar los caballos", completó el corredor sureño.

Además, Espinoza Otárola remarcó que en Santa Herta "hay muchos caballos a punto de salir y otra parejita de yeguas que se ven muy bien y están participando; hoy estamos disfrutando la crianza y tener caballos de la mejor calidad posible, pero son los potros los que están en la competencia".

El corredor habló con respecto a la opción de volver a la Monumental de Rancagua y apuntó a que "todo participante del rodeo tiene el deseo legítimo de volver a tocar el cielo que es estar ahí y teniendo la bendición de tener caballos como los que me tocó tener en esta oportunidad, siempre es posible. Vamos a seguir soñando hasta que se nos acaben las opciones".

"Soy un agradecido en primer lugar a mi familia, mi padre y mi madre, que nos permiten este sueño y acompañan, son quienes crearon esto, yo soy su continuador y colaborador. A Francisco, nuestro primo arreglador, un hombre muy íntegro y de mucho esfuerzo que le entrega la vida a esto, a mis hijos y a Dios, le agradezco todo lo que tengo", finalizó.

En el cuarto toro participaron con dos colleras Manuel Cruces y Marcelo Cruces, en Cullaima Benito y Peleco Maremoto hicieron 18 puntos, mientras en Huimpalay Bonachón y Viejo Pancho, 16. También corrieron Javier Pezoa y José Antonio Bozo en Las Quiscas Curanteao y Distinguido II, con 13 puntos.

El Sello de Raza se lo adueñó Mi Cielo montado por Guillermo Segura, mientras Claudio del Campo fue el jurado. En el Movimiento a la Rienda el propio Guillermo Segura, en el mismo ejemplar, anotó 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital