CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Olivos e Ibáñez cumplieron en rodeo del Club San Antonio y completaron

Olivos e Ibáñez cumplieron en rodeo del Club San Antonio y completaron
Foto: Archivo
Dejaron lista la collera de Peleco Chinganero y Quillaycillo Marchiguano.

Sebastián Ibáñez y Francisco Olivos completaron a la collrea de Peleco Chinganero y Quillaycillo Marchiguano con el gran triunfo que alcanzaron en el Provincial Un Día del Club San Antonio (Asociación Litoral Central) luego de sumar 31 puntos en la Serie de Campeones.

Los jinetes dejaron en el segundo puesto a Toribio Larraín y Cristóbal Santolaya en Coz-Coz Luminoso y Peñablanca Ajisao con 29 puntos y el paseo de los ganadores fue completado por José Ordóñez y Alberto Valenzuela en Casas de Bucalemu Atrevío y Voy y Vuelvo, por sus 26 puntos.

Francisco Olivos recordó la victoria en CaballoyRodeo.cl, señalando que "entramos al cuarto toro bastante parejos con todas las colleras, podía ganar cualquiera. Nos tocó la suerte a nosotros, quizás hubiera sido mejor para otros, porque de atrás venía el 'Chino' Santolaya que podría haber completado, pero nos tocó la suerte y estoy feliz".

"Quedamos con la collera completa con tiempo para prepararnos para los Clasificatorios. Estoy muy feliz, con mi compañero tuvimos pocos rodeos y nos entendimos súper bien, es un muy buen jinete. Es casi soñado todo", continuó el miembro de la pareja campeona.

Olivos sostuvo que junto a Ibáñez, "finalmente nos acomodamos cada uno en su caballo y pudimos ganar el último rodeo, así que qué mejor que eso, súper contento, feliz de correr con Sebastián que es muy bueno, me ha enseñado harto y me ha mejorado bastante".

Según sostuvo el jinete, gran parte de su éxito se debe al trabajo que realiza con su "DT y maestro Cristóbal Cortina, el 'Toto', es quien prepara los caballos y dice qué hay que hacer así que uno lo escucha no más, a los viejos buenos hay que escucharlos, él ve lo que hace. Me imagino que los caballos van a descansar esta semana y se van a empezar a trabajar a partir de la próxima".

En ese sentido, postuló que para los selectivos "lo que venga, feliz, esta es mi primera temporada competitiva, por así decirlo, hasta antes de esto no había tenido un compañero tan bueno, lo que salga, yo feliz, estoy muy agradecido de todo el equipo que lo encabeza el 'Toto', con los petiseros, el 'Checho', el 'Leo', así que todo está muy bien".

"Solo agradezco además a la gente que me ayudó y me ha ayudado en este año, partiendo por el 'Toto' que ha tenido mucha paciencia conmigo, me ha enseñado mucho, ha sido muy buena persona, también a mi amigo Felipe Ureta, que es el dueño del Criadero Las Alamedas, donde tengo los caballos, y también al 'Leo' que cuida bien los caballos y al 'Checho', que se ocupa de galoparlos, también a mi compañero que por la paciencia de correr conmigo, un jinete muy amateur", finalizó.

El cuarto toro tuvo también a Benjamín Maruri con Luis Morales en Sofoagro Luna y Las Candongas Libro Grande con 22 puntos, Sergio y Sebastián Bravo en Misia Gloria Pelusa y Purísimo con 20 puntos, Jaime y Sergio Olguín con 19 en El Pehual Renuevo y El Pegual Nuevo Refuerzo, además de los 17 de Casas de Bucalemu con José Castillo y Ricardo González.

El Sello de Raza fue para Grito y Plata montado por Alberto Valenzuela, con Ignacio Maruri y Martín Toro como jurados.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital