CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Honold Solís ganaron emocionante desempate en Comalle

Hermanos Honold Solís ganaron emocionante desempate en Comalle
Foto: Quinchas.cl
Los jinetes del club local triunfaron en Yelchazo y Chilena, para quedar con requisito y siete puntos.

Los hermanos Manuel Honold Solís y Gonzalo Honold Solís dejaron en casa el triunfo en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Comalle (Asociación Curicó), tras imponerse en un desempate por el primer lugar.

Los jinetes locales ganaron en El Codiciado Yelchazo y La Esperanza Chinela tras marcar 30+10, con lo que dejaron en segundo puesto a Sebastián Caro y Roberto Pavez, que en Ninhue Más que Pinta y El Vaticano Coipero hicieron 30-3.

Gonzalo Honold comentó a CaballoyRodeo.cl que "fue algo que no estaba en los planes, así es que estamos felices. Fue emocionante, en caballos nuevos, por lo que nunca pensamos que íbamos a ganar. Fue bastante apretado, porque andaban colleras buenas, el ganado estuvo muy bueno, fácil de marcar, y lo mejor es que estábamos en el rodeo de la casa".

Sobre la definición, dijo que "era un desempate entre amigos, fue entretenido desempatar con ellos, que tienen una collera bastante competitiva".

El joven jinete explicó que ahora retomaron la ilusión de tratar de completar una collera, en las últimas fechas que quedan para lograrlo.

"Teníamos una collera de yeguas en la que no se dieron las cosas, las tuvimos que soltar, así es que ya se nos habían pasado las ansias de completar una collera este año. Pero ahora se dio en esta collera, que es prácticamente nueva en la competencia, poco corrida, tienen nueve y ocho años, y ahora con esto yo creo que van a seguir en estas últimas fechas que quedan, a ver qué pasa y si no se dejarán para la próxima temporada", argumentó.

"Este fin de semana hay un rodeo en Curicó y queda otro rodeo en La Huerta del Club Rodrigo Medina Ramírez", añadió.

El tercer lugar en Comalle también se dirimió en un desempate, que favoreció a Oscar San Martín y Marcelo Bustamante en Claro de Luna Escalera y Claro de Luna Encuesta con 22+9; contra los 22-3 de José Fernando Quezada y Diego Quezada (Asociación Cardenal Caro) en Cicatero y Vacamalal Rosquero.

El cuarto animal también lo corrieron José Pedro Torrealba de la Carrera y José Pedro Torrealba Espinosa en Risco Liso Ramoncito y Risco Liso María Dolores con 20 puntos; y Pedro Galaz Duarte y Pedro Galaz Beltrán en Santa Marta Arrestao y Reñeco Cantinero con 13.

El Sello de Raza, jurado por Juan "Huito" Zúñiga y Claudio Solís, fue para Lo Guevara Sentencia, montada por Miguel Alejandro Serrano.

El jurado del rodeo fue Juan Carlos Rioseco, acompañado por el secretario José Correa. El delegado fue Exequiel Palominos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital