CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguilar y Duarte celebraron gran triunfo en la nueva medialuna de Dalcahue

Aguilar y Duarte celebraron gran triunfo en la nueva medialuna de Dalcahue
Foto: Facebook Agro Rodeo
Ganaron Provincial Series Sexo del Club local, sumando 20 unidades en Recatada y Camelia.

Marco Antonio Aguilar González y Luis Felipe Duarte Poblete fueron los primeros en ganar un rodeo en la nueva Medialuna de Dalcahue, logro que consiguieron el pasado fin de semana (11/12 de enero) al imponerse en la Serie Campeones del Provincial Series de Sexo del Club Dalcahue (Asociación Chiloé) .

Montando a las yeguas On Feli Recatada y Picarquín Camelia, sumaron  20 puntos en los cuatro toros de la Final, acumulando ilusiones para completarla y llegar a los Clasificatorios. Así lo dejó en claro Marco Antonio Aguilar González, quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el desempeño que tuvieron en Dalcahue, ahí en la Isla Grande de Chiloé.

"Estoy contento y muy agradecido de todos los huasos de Dalcahue; les quedó muy linda la Medialuna. Fue bonito, yo hace años que no corría un poco más seguido; agradecimientos al dueño de las yeguas, don Luis Humberto Duarte y a mi papá, Marco Antonio Aguilar Duarte (presidente de la Asociación Chiloé de Criadores de Caballos Raza Chilena), que son los que permiten que uno haga esto", manifestó.

"Salió un rodeo bonito, simpático; el ganado relativamente bueno para la Zona. Muy contento de haber corrido con Felipe (Duarte), que somos primos. Y ojalá contar con la gota de suerte  para ver si más adelante podemos completar la collera. Me sentí bien corriendo, contento. Fue una gran sorpresa porque esa yegua (Recatada) yo la había corrido en la semana solamente y vamos andando. Se dieron las cosas; ganamos la Serie Yeguas con 17 puntos, en una carrera de 10 y otra de 7. Después en el champion hicimos parciales de 4, 8, 11 y en el cuarto animal hicimos 3 malos, descontamos, pero así todo pudimos ganar".

Agregó que anteriormente ha completado un par de veces para los Clasificatorios, en la época en que era estudiante, añadiendo: "Ahora, que estoy trabajando, queda poco tiempo, además de las distancias. Entonces, haber corrido y ganado fue grato. Ideal sería completar, yo ya corrí en un Clasificatorio con Luis López, con don Luis Troncoso también. Ahora, si pudiéramos llegar a completar con mi primo, estaría feliz".

Contó que el poco tiempo que le queda para andar a caballo es debido a su trabajo como abogado y Juez de Policía Local en la comuna de Chonchi, acotando: "No me queda tiempo, nada: esto fue por acompañar a Felipe, gracias a la confianza que nos dio su papá y también a mi papá, que dijo: ya, pónganse nomás chiquillos. Y nos anduvimos entendiendo bien. Reitero los agradecimientos al dueño de las yeguas y a mi papá sobre todo, que es la persona que permite que haga esto. También a quien trabaja los caballos, que es don Jaime González y a don Fabián Guevara, que es el petisero y a todo el equipo del Criadero Casas de Linao".

Tras los Campeones se ubicaron Miguel Angel Bravo Yáñez y Camilo Bravo Muñoz en Doña Lita Pampera y Candil de Sta. Mónica Soberana, con 18 puntos.

Terceros, Guillermo Rafael Mondaca Sasso y Nicolás Frohlich De la Fuente en Río Claro Maroma y Río Claro Como Fiera, con 17 puntos.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Ignacio Andrés Díaz Barría-Sergio Alejandro Marín Oyarzún en El Talismán Julieta y Peuchén Embalada, sumando 16 puntos; Javier Alvarez Vera-Esteban Salazar Herrera en Las Quebradas Boliche y Las Quebradas Contao, acumulando 14 puntos; y Carlos Olavarría Romerio-Ginés Ariel Muñoz Mellado en Las Callanas Moldecito y El Nielol Arrallán, terminando con 11 unidades.

Sello de Raza: El Escudo Puritano, montado por Hugo Fernando Pérez Bahamonde.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital