CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Figueroa le hicieron un guiño a los Clasificatorios

Los hermanos Figueroa le hicieron un guiño a los Clasificatorios
Acercaron a la collera criada de Madrugada y Entre Guapa, al ganar rodeo del Club Tierra Amarilla.

Aunque sólo quedan dos rodeos por realizarse en la Asociación Atacama, los hermanos Osvaldo Sebastián Figueroa Tello y Pedro Pablo Figueroa Tello se ilusionan con estar corriendo nuevamente en los Clasificatorios. Y dieron un paso más el fin de semana pasado al ganar el Provincial Especial Series Libres del Club Tierra Amarilla (Asociación Atacama), totalizando 27 puntos en Madrugada y Entre Guapa, ejemplares criados del Criadero familiar Canto de Agua y Hnos.

Recordando lo que fue dicho rodeo y con tan buen resultado, Pedro Pablo Figueroa lo comentó para Caballoyrodeo.cl.

"Fue un triunfo bastante bonito, ya que somos del Club Tierra Amarilla hace poco; un Club  que preside don Gerónimo  Cancino, que lo ha tirado bastante para arriba. Estamos contentos; salió un rodeo muy bueno gracias al ganadero José Macaya, de la zona y todos ayudaron para que esto funcionara", expresó.

Hablando de la collera que los llevó al triunfo, señaló: "Es una collera criada, es el segundo rodeo al que las sacamos. En el primer rodeo quedamos Segundos  y ahora, en este segundo rodeo, nos ganamos el champion; imagínese.  Quedaron con 11 puntos y requisito. Y tenemos también una collera de potros, Timbalero y Recuerdo, que es nuestra primera carta. Con ella llegamos al cuarto animal de este rodeo y están con 10 puntos y sin requisito.  Ahora hay rodeos el 25 de enero y el 1 de marzo, que son los dos que quedan en la Asociación Atacama y ahí esperamos poder completar ambas colleras", señaló.

"Es una alegría para nosotros como familia poder tener este triunfo; ya que mi hermano Sebastián es el hombre que trabaja los caballos en la casa. Tiene bastante tarea todos los días; me gustaría ayudarlo más, pero por mi trabajo no puedo. Pero es un golpe anímico  para los dos y sobre todo para él, por el trabajo que está haciendo. Que den frutos los caballos es bonito; para la familia e imagínese cómo está mi papá (Osvaldo Figueroa Toro, presidente de las Asociaciones de Rodeo y de Criadores de Atacama), que crió los caballos, que nos subió a uno y que los vio correr a todos. Así que bonito para él también", manifestó.

Declaró que ha sido un bonito comienzo de año, agregando: "Y hemos  corrido muy poco, pero ha sido bastante bonito. Ojalá siga así mismo, aunque queden pocas fechas. Pero le vamos a dar hasta donde Dios quiera".

El Segundo Lugar quedó en manos de Mauricio Javier Mondaca Varas y Mauricio Alberto Mondaca Bou en Santa Isabel Nativa y Santa Isabel Novela, anotando 25 puntos.

En la Tercera Posición se ubicaron Elías Alfonso Araya Robles y Manuel Esteban Macaya Fernández, con 21 unidades en Alliyay Don Vicho y Las Cañitas Borrachito.

El cuarto animal contó también con la participación de Agustín Ignacio Martínez Bustamante-Felipe González Cordero en Riberas del Cachapoal Diguillina y La Espuelita Pachorra, haciendo 20 unidades; Leonardo Andrés Collao Saavedra-Ivo Cortés Escobar en Recordando Safari y Amancay Elegante, facturando 10 puntos; Osvaldo Sebastián Figueroa Tello-Pedro Pablo Figueroa Tello en Canto de Agua y Hnos. Recuerdo y Canto de Agua y Hnos. Timbalero,  cosechando 9 unidades; y Manuel Esteban Macaya Fernández-Elías Alfonso Araya Robles en Alliyay Puquio y Doña Dominga C.S. Perdonazo, con 6 positivos. 

Sello de Raza: Alliyay Puquio, montado por Manuel Esteban Macaya Fernández. Jurado: Jorge Caimanque.

Movimiento a la Rienda: Manuel Caimanque Liquitay (Asociación Atacama) en Los Llanos de Vallenar Ahora Es, con 20 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital