CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Concha, presidente de Magallanes: Nos da tranquilidad saber que somos considerados

Cristián Concha, presidente de Magallanes: Nos da tranquilidad saber que somos considerados
Cristián Leiva e Ives Richasse visitaron el rodeo del Club Puerto Natales.

El presidente de la Asociación Magallanes, Cristián Concha, valoró la visita del timonel de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, al rodeo del Club Puerto Natales, hasta donde llegó junto al director Ives Richasse, pues es una muestra de que la entidad austral es considerada en el País Corralero.

"La visita del presidente la estábamos esperando con ansias hace un tiempo. Gracias a Dios su agenda coincidió y pudo visitarnos en el marco del rodeo de Puerto Natales. Todos los dirigentes de la asociación de rodeo, presidentes de clubes y directores estaban muy entusiasmados con la participación de él y la venida de Ives como director, participando activamente en todo lo que hicimos", dijo el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"Esa visión que se llevó de Magallanes y la Patagonia sirve para que vayamos presentando solicitudes un poco especiales para nuestra zona y él las apoye, porque ya tiene claro lo difícil de hacer rodeos en Magallanes, lo que cuesta trasladarse, lo que hay que recorrer, lo complicado que es conseguirse el ganado, eso permite que tenga una visión más aguda sobre lo que pasa en Magallanes", agregó Concha.

El máximo dirigente de la entidad sureña contó que Leiva "estuvo en el rodeo compartiendo un montón, también en eventos, cenas, almuerzos, conversando con todo el mundo y trayendo el mensaje de la Federación a Magallanes. Fue una visita que superó con creces las expectativas. Quedamos todos muy contentos".

"El se comprometió solo con que no pasen más de dos años sin venir a Punta Arenas, la última visita que tuvimos fue de Oscar Lería para el Zonal en el 2011 y hasta la fecha no nos había visitado ningún director ni presidente. Nos da tranquilidad considerar que somos considerados en el País Corralero", manifestó.

Por su parte el presidente del Club Puerto Natales, René Avendaño, se mostró gratificado "con la visita del presidente, porque es la oportunidad que tenemos para mostrar las actividades que se desarrollan en el extremo austral de Chile. Acá hay entusiasmo, pasión y mucho cariño por el deporte, eso es lo más importante que quisimos mostrar".

Para el dirigente, la comitiva de la Federación se fue muy agradecida y contenta por lo que se realiza en la zona e incluso señaló que "don Ives esperaba encontrarse con una cosa muy distinta, era su apreciación, pero al correr el evento durante sábado y domingo se dio cuenta que existe una buena organización, los rodeos tienen un nivel importante, corremos un ganado un poco difícil, pero aún así teníamos 41 colleras, se cumplieron los horarios, teníamos a un delegado rentado y un secretario de la zona central".

"Fue muy grata la visita, en resumen y en la sumatoria total, es importante de dar a conocer in situ las cosas como se hacen, porque algo es conversarlas durante un directorio y otra es mostrarlo acá. Pudimos como Club Puerto Natales de presentar nuestras instalaciones, un proyecto generado por el Gobierno Regional, y son de primer nivel; es importante que la conozca el cuerpo directivo", manifestó.

Avendaño manifestó luego que "los agradecimientos parten al cuerpo directivo, a don Cristián Leiva, don Ives y a Juan Esteban -Véliz- que se dieran el tiempo de compartir. Igualmente a la asociación y a Cristián Concha porque hicieron que esto sucediera, también a la gente que ayuda para estos eventos, una empresa local nos donó un par de monturas para el primer premio, fue Empresas López más el apoyo de otras familias, como los Mancilla y muchas otras personas".

"También representa un hito importante, sobre todo en Puerto Natales, que por primera vez tuvimos corriendo al actual campeón de Chile en ejercicio, Alfredo Díaz, quien participó de nuestro evento obteniendo un segundo lugar en la Serie de Campeones", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital