CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Araya y Oviedo lograron su mejor resultado corriendo juntos en el Interclubes del Club Malloco

Araya y Oviedo lograron su mejor resultado corriendo juntos en el Interclubes del Club Malloco
Fueron campeones con 33 puntos buenos y se ilusionan con llegar a los Clasificatorios.

Pedro Araya y Pedro Oviedo lograron este fin de semana el mejor resultado desde que corren juntos luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Malloco de la Asociación Melipilla.

Araya y Oviedo sumaron ilusiones de estar en los Clasificatorios después que lograron el primer lugar con 33 puntos buenos en los lomos de El Peñón de Rengo Cascarrabia y Alucarpa Mundano.

Oviedo dijo a Caballoyrodeo.cl muy contento: "Estamos felices. Correr con mi tío, quien fue quien me echó a caballo de muy chico y con quien llevamos varias temporadas corriendo, fue muy bonito, sobre todo porque no se nos había dado nunca este resultado. Estoy demasiado contento por lo que hemos logrado".

"Estuvieron bien buenos los toros. Partimos con dos carreras grandes, en el toro hicimos una pura atajada y en el cuarto logramos hacer las dos. Así que gracias a Dios se nos dio todo, los caballos anduvieron bien y los pudimos aprovechar", agregó.

Sobre si se ilusionan con completar, dijo: "Obviamente a uno le entra el bichito, porque nunca habíamos tenido estos resultados. Pero en estos últimos rodeos los caballos han demostrado que andan bien y hemos corrido bien con mi tío, así que la ilusión está. Pero estamos tranquilos, porque hemos logrado harto y estamos contentos. De aquí para arriba que sea lo que Dios quiera".

Respecto a lo que se viene, adelantó: "La collera quedó con 10 puntos y requisito, así que esta semana vamos a ir a Las Vizcachas a correr un Rodeo Primera con Puntos. Mientras que la otra semana tenemos rodeo en Melipilla, un Rodeo de la Amistad, el último de la asociación".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a don Enrique Ramos, quien nos invitó hace unos años a participar en los federados, ha sido un gran amigo y siempre nos ha apoyado harto. También a la familia Atavales, don Juan con Fernando, que han sido las personas que siempre han estado a nuestro lado y nos han ayudado en esto. También a Gonzalo Abarca, quien ha sido un gran pilar y un gran amigo. Darle las gracias a todos ellos, porque este triunfo es en gran parte de ellos también".

El segundo lugar lo obtuvo Cristián Moreno y Aldo Zamorano en Poco a Poco Revuelto y De Los Angeles Don Abenicio, con 31 de los buenos.

Terceros fueron Cristián Arraño y Cristóbal Barros en El Recuerdo Estola y La Pihua Estela, con25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Claudio Farías y Rodrigo Espinoza en Lo Miranda II Jabonosa y Cuatro Diablos Aukan, con 24 puntos; Cristóbal y Martín Barros en Austral Domitila y Huincano Descuido, con 16; y los hermanos Patricio y Maximiliano Santibáñez en Río Hurtado y Florecer Muy Re Acampado, con 13.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Carlos Gómez en Los Peucos Tornado con 32 unidades, mientras que en damas se impuso Aylin Gómez en Almasol Río Azul con 28.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital